La Academia mantendrá la nominación al Oscar de Andrea Riseborough, pese a polémica campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La campaña detrás de la candidatura de la actriz británica ha sido cuestionada debido a sus tácticas.

La Academia mantendrá la nominación al Oscar de Andrea Riseborough, pese a polémica campaña
Llévatelo:

Luego del revuelo tras la sorpresiva nominación de Andrea Riseborough a Mejor Actriz, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado que, pese al procedimiento de campaña, la protagonista de "To Leslie" continuará en la carrera por el Oscar.

A través de un comunicado entregado a Variety, Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, dijo: "En base a las preocupaciones que surgieron la semana pasada en torno a la campaña de premio 'To Leslie", la Academia comenzó una revisión de las tácticas de campaña de la película. La Academia ha determinado que la actividad en cuestión no llega al nivel para que la nominación de la película deba ser rescindida".

La cinta independiente, donde Riseborough interpreta a una madre soltera alcohólica de Texas, fue promovida por su director Michael Morris, y Mary McCormack, actriz y esposa de este, quienes habrían instado a figuras importantes de Hollywood a ver y elogiar la película, así como la interpretación de la actriz británica, llenando a la Academia de quejas al respecto.

Sin embargo, la institución anunció que los "medios sociales y tácticas de campaña de divulgación" causaron preocupación, por lo que prometen abordarlo con los responsables.

"To Leslie", que hasta su aparición en la lista de nominados era desconocida para la mayoría y que recaudó solo $27 mil dólares, ha recibido comentarios positivos de actores como Amy Adams, Gwyneth Paltrow y Edward Norton, quienes han sido acusados de "copiar y pegar" sus palabras de apoyo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter