Lo logró: Brendan Fraser se lleva su primer Oscar por "The Whale"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intérprete se llevó la estatuilla al Mejor Actor.

Lo logró: Brendan Fraser se lleva su primer Oscar por
Llévatelo:

Brendan Fraser se llevó su primer Premio Oscar, obteniendo la estatuilla en la categoría de Mejor Actor por su papel en "The Whale". 

"Le agradezco a la academia por este honor y a nuestro estudio A24 por hacer una película tan atrevida. Estoy agradecido con Darren Aronofsky por arrastrarme para hacer 'The Whale'", dijo Fraser emocionado al recibir el premio. 

El actor, que pausó su carrera por años debido a lesiones y una agresión sexual, continuó con su discurso, recordando su inicio en la industria hace 30 años: "Las cosas no me resultaban fáciles pero había una facilidad que no valoré en ese momento, hasta que se acabó. Solo quiero dar las gracias por este reconocimiento".

En "The Whale" el intérprete de 54 años hizo el papel de "Charlie", un profesor de inglés con una severa obesidad atormentado por su pasado. Al notar que le queda poco tiempo de vida, el hombre, que enseña en una universidad en línea sin mostrarse ante la cámara, intenta reconectar con "Ellie" (Sadie Sink), su rebelde hija adolescente a la que dejó de ver tras abandonar a su esposa por uno de sus estudiantes. 

"No hubiera sido posible sin el reparto. Ha sido como una expedición al fondo del mar y el aire que lleva a la superficie está en una lancha con algunas personas de mi vida como mis hijos, Holand y Leland y Griffin, te amo Griffin... y a mi primera oficial Jeanne (su pareja). Gracias otra vez, les agradezco", concluyó el actor entre lágrimas de emoción.

Fraser, conocido por papeles en películas como "George de la selva" y "La Momia", se impuso sobre nombres como Austin Butler (Elvis), Colin Farrell (The Banshees of Inisherin), Paul Mescal (Aftersun) y Bill Nighy (Living). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter