"Los Daniels" obtuvieron la estatuilla de Mejor Director en los premios Oscar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl/EFE

Los responsables de "Todo en todas partes al mismo tiempo" triunfaron en una de las categorías más codiciadas.

También obtuvieron el galardón por Mejor Guion Original.

 EFE

Su película fue la más premiada por la Academia en la ceremonia 2023.

Llévatelo:

Los directores de "Todo en todas partes al mismo tiempo", Daniel Kwan y Daniel Scheinert -más conocidos como "Los Daniels"- consiguieron el Oscar a Mejor Director de la edición 2023 de los Oscar.

Poco después de ganar la estatuilla a Mejor Guion Original por la exitosa película, se hicieron con esta codiciada categoría, convirtiéndose en el tercer dúo en hacerse con el premio.

Durante su emotivo discurso, y dada la temática de la obra, Scheinert agradeció a su madre por "no arremeter contra mi creatividad cuando hacía películas de horror muy perturbadoras o filmes de comedia muy pervertidos, o vistiéndome de mujer cuando era niño, lo que no es una amenaza para nadie".

"Los genios emergen del colectivo; somos producto de nuestra historia y honro el pasado inmigrante de mis padres. A mis hijos quiero decirles que no tienen que sentir presión por superar esto, no es normal, ni es un estándar, es una locura", complementó Kwan.

Al tener ambos 35 años, también están entre los directores más jóvenes que han ganado en esta categoría, superados sólo por Damien Chazelle, que tenía 32 años al triunfar con "La la land" en 2017.

"Los Daniels" vencieron a Martin McDonagh ("Los espíritus de Inisherin"), Steven Spielberg ("Los Fabelmans"), Todd Field ("Tár") y Ruben Östlund ("El triángulo de la tristeza").

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter