Premios Oscar 2023: Michelle Yeoh se lleva la estatuilla a la Mejor Actriz

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La intérprete obtuvo el premio por su multifacético rol protagónico en "Todo en todas partes al mismo tiempo".

Es la primera mujer asiática en recibir el galardón en esta categoría.

Premios Oscar 2023: Michelle Yeoh se lleva la estatuilla a la Mejor Actriz
 EFE

"Esto prueba que los sueños sí se hacen realidad", expresó la actriz durante su discurso.

Llévatelo:

Michelle Yeoh, con su multifacético rol protagónico de "Todo en todas partes al mismo tiempo", se llevó el Oscar a Mejor Actriz de la edición 2023, durante la cual la película fue la más premiada por la Academia.

Con este triunfo, la intérprete malaya de origen chino se convierte en la primera mujer asiática en recibir la estatuilla en esta categoría.

Visiblemente emocionada, la actriz aseguró que "para todos los niños y niñas que se ven como yo y están viendo (la ceremonia) esta noche, esta es una luz de esperanza y posibilidades. Esto prueba que los sueños sí se hacen realidad".

Dada su larga trayectoria en la industria, que revivió considerablemente con su aparición en "Locamente millonarios", Yeoh agregó un mensaje a sus pares femeninas: "Chicas, no dejen que nadie les diga que ya pasó su mejor momento".

Yeoh aparecía como la favorita por mucho, al ganar un Globo de Oro y un premio SAG por su laudada actuación como "Evelyn", una inmigrante china que se convierte en una heroína para solucionar su difícil relación con su hija en la comedia de ciencia-ficción.

Finalmente, la Academia también optó por ella, superando en votos a la otra candidata más fuerte, Cate Blanchett ("Tár"), así como a Michelle Williams ("Los Fabelmans"), Ana de Armas ("Rubia") y Andrea Risenborough ("Para Leslie").

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter