Samuel L. Jackson recibirá el Oscar honorífico 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se suma a la actriz Liv Ullmann y la guionista y directora Elaine May.

Samuel L. Jackson recibirá el Oscar honorífico 2022
Llévatelo:

El actor Samuel L. Jackson, la actriz Liv Ullmann y la guionista y directora Elaine May recibirán el Oscar honorífico, según anunció la Academia de Hollywood en un comunicado en el que también detalló que el actor Danny Glover obtendrá el premio humanitario Jean Hersholt.

David Rubin, el presidente de la institución que cada año organiza los Oscar, aseguró que están "entusiasmados" con que estos reconocimientos vayan este año para cuatro artistas que han tenido "un profundo impacto en el cine y en la sociedad".

La duodécima edición de los Premios de los Gobernadores se celebrará el 15 de enero de 2022 en Los Angeles.

Nominado al Oscar al mejor actor de reparto por "Pulp Fiction" (1994), la carrera de Jackson, uno de los intérpretes más populares y prolíficos de Hollywood en las últimas décadas, incluye también películas como "Jurassic Park" (1993), "Jackie Brown" (1997), "Unbreakable" (2000), "Django Unchained" (2012) o la segunda trilogía de "Star Wars".

Por su parte, May fue candidata en dos ocasiones al Oscar a mejor guion adaptado por "Heaven Can Wait" (1978) y "Primary Colors" (1998).

Además, May dirigió cintas como "A New Leaf" (1971) o "The Heartbreak Kid" (1972).

Ullmann ha destacado a lo largo de su carrera por su alabada colaboración con el cineasta Ingmar Bergman en títulos como "Persona" (1966) o "Face to Face" (1976).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter