Chile eligió a sus representantes para los Oscar y los Goya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos más recientes de Marcela Said y Silvio Caiozzi viajarán a las premiaciones.

Chile eligió a sus representantes para los Oscar y los Goya
Llévatelo:

Después de que en las ediciones pasadas, "Una Mujer Fantástica", de Sebastián Lelio, se quedó con los galardones de ambas premiaciones; este miércoles se reveló a las películas representantes que tendrá Chile para las próximas ediciones de los premios Oscar y Goya.

En el caso de los reconocimientos de la Academia de Hollywood, el estandarte nacional será "... Y de pronto el amanecer", la ambiciosa última apuesta de Silvio Caiozzi.

Se trata de un relato de más de tres horas sobre un viejo escritor de artículos de farándula capitalina, quien vuelve a su pueblo natal en Chiloé más de 40 años después de haber huido, viaje con el que transformará a sus amigos y a su amada en personajes de una novela.

El filme se quedó con el Gran Premio de las Américas, el máximo galardón de Festival de Cine del Mundo de Montreal.

En tanto, a la premiación española partirá "Los Perros", la más reciente producción de Marcela Said.

La obra cuenta una historia del Chile actual, en la que una mujer burguesa se enamora de su profesor de equitación, quien resulta ser un ex coronel del Ejército relacionado con crímenes contra los derechos humanos durante la dictadura militar de Pinochet.

La película, que ya se presentó en la sección paralela "Semana de la Crítica" del Festival de Cannes, marcó presencia en el Festival de Huelva y obtuvo el Premio Horizontes Latinos 2017 en la 65ª edición del de San Sebastián

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter