La Red transmitirá los Premios Platino 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El agente topo", "Matar a Pinochet" y Alfredo Castro postulan a galardones en la ceremonia que se realizará en Madrid.

La Red transmitirá los Premios Platino 2021
Llévatelo:

El próximo domingo 3 se realizará la octava versión de los Premios Platino, que reconoce lo mejor del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, con Chile presente en las nominaciones.

La ceremonia de entrega que se realizará en Madrid será transmitida este domingo por La Red a las 19:00 horas y contará con la conducción de Julia Vial. El periodista Julio Osses y la cantante y actriz Amaya Forch serán los panelistas.

"El agente Topo" consiguió instalarse en dos categorías: la de Mejor Documental y en el especial Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

También destaca la presencia del actor Alfredo Castro, quien fue nominado por su trabajo en las películas "Tengo miedo torero" (Mejor interpretación masculina) y "El Príncipe" (Mejor interpretación masculina de reparto).

En la categoría de Mejor Ópera Prima Iberomericana destaca "Matar a Pinochet", una película de Juan Ignacio Sabatini sobre el fallido atentado contra el dictador chileno en 1986.

Además, el mexicano Diego Luna será galardonado con el Premio de Honor en la VIII edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, con el que se reconoce "su intensa carrera en el audiovisual iberoamericano" y "su labor de difusión de la cultura de habla hispana y portuguesa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter