"Uncut Gems" de Adam Sandler brilló en los Spirit Awards 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta, que no obtuvo ninguna nominación en los Oscar, fue reconocida con tres galardones en la ceremonia del cine independiente.

Llévatelo:

La ceremonia 2020 de los Spirit Awards, que reconoce el cine independiente del último año, destacó a "Uncut Gems", protagonizada por Adam Sandler, que recibió tres premios, en contraste con su ausencia en las nominaciones a los Oscar.

"Realmente honramos a las directoras", dijo la presentadora Aubrey Plaza durante su monólogo de apertura, en una clara referencia a la ceremonia de la Academia de esta noche, que carece de mujeres directoras dentro de los nominados.

La cinta más ganadora de la noche fue "Uncut Gems", que recibió los galardones de Mejor Director para Benny Safdie, Mejor Actor para Adam Sandler y Mejor Edición.

Otra cinta que triunfó en la entrega de los Spirit Awards fue "The Farewell", que alcanzó el premio a Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto para Zhao Shuzhen.

Algunas cintas independientes que también postulan a un premio en los Oscar se llevaron galardones en la ceremonia del cine independiente, como Renée Zellweger como Mejor Actriz por "Judy" e "Historia de un matrimonio" triunfó como Mejor Guion.

En tanto, "Parasite" mantuvo su tranco ganador y se llevó el reconocimiento de Mejor Película Extranjera, misma categoría que se ha llevado en ceremonias como Globos de Oro y a la que postula en los Oscar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter