Tópicos: Entretención | Cine

Residente dirigirá película sobre revolucionario puertorriqueño

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ex Calle 13 firmó un acuerdo con Sony para desarrollar proyectos audiovisuales.

Residente dirigirá película sobre revolucionario puertorriqueño
Llévatelo:

El artista puertorriqueño Residente anunció su debut como director de cine con una película sobre el revolucionario puertorriqueño José Maldonado Román, mejor conocido como "Águila Blanca".

Según publicó este jueves la revista Variety en una entrevista a Residente, éste explicó que el filme es uno de tres proyectos que trabaja actualmente, como parte de su pacto con Sony, el que implica que el artista escribirá y dirigirá películas de cine, series de televisión y todo tipo de contenido audiovisual para distribución mundial.

"Llevo un año trabajando junto a los mejores historiadores en Puerto Rico con el fin de escribir un guión para una película sobre Puerto Rico", indicó René Pérez, nombre verdadero del también rapero.

"Es una historia basada en hechos reales y que ocurrieron a finales del siglo XIX. Cuenta la historia de una batalla constante de una de las colonias más antiguas en el mundo, mientras buscan su identidad como país", adelantó el artista.

Residente prosiguió relatando que uno de los personajes "más interesantes y conflictivos" de ese tiempo fue José Maldonado Román, mejor conocido como "Águila Blanca". "Sus aventuras parecen sacadas de una película de Tarantino, pero en realidad ocurrieron y nunca se han contado", agregó Residente, mencionando al director de cine Quentin Tarantino.

Según reveló Margarita Maldonado, nieta de Maldonado Román, en un registro de historia oral y publicado en el libro "Nacionalismo revolucionario puertorriqueño", de Michael González, su abuelo "era mago porque tenía libros de magia y por esa razón escapaba de la cárcel la misma noche en que lo ingresaban".

"Era tuerto y manco como los piratas. Quemaba cañaverales cuando los propietarios le negaban lo que les exigía. Repartía entre los pobres el producto de sus gestiones, legales o ilegales. Fue un buen padre y un buen esposo. Era compasivo con el necesitado e implacable con el abusador", resaltó.

Por ahora la película no cuenta con fecha de estreno ni elenco confirmado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter