Tópicos: Magazine | Cine

Sam Mendes volverá a dirigir a Kevin Spacey, esta vez en el teatro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los artistas llevarán a las tablas "Ricardo III", de William Shakespeare.

El actor y el cineasta trabajaron en la exitosa "Belleza americana".

contenido de servicio
Llévatelo:

El cineasta británico Sam Mendes y el actor estadounidense Kevin Spacey, de cuya colaboración en el cine salió la exitosa "Belleza americana" (1999), volverán a trabajar juntos para interpretar el teatro de William Shakespeare.

ImagenMendes y Spacey informaron en un comunicado difundido en Londres de que llevarán a las tablas "Ricardo III", con el actor en el papel protagonista y el cineasta como director de escena.

La producción formará parte en 2012 de la temporada final del proyecto transatlántico de ambos para resucitar obras clásicas con participación de actores de primer línea, conocido como Bridge Project, y se presentará primero en el teatro BAM de Nueva York y en el Old Vic de Londres, del que Spacey es director artístico.

Tras su paso por Londres y Nueva York, se llevará de gira por otras ciudades del mundo, en un programa aún por determinar.

Mendes dijo estar "absolutamente encantado de trabajar con Kevin por primera vez desde 'American beauty'" y "doblemente emocionado por el hecho de que estará al frente del año III del Bridge Project".

"'Ricardo III' es una obra que adoro y un papel para el que creo que Kevin ha nacido", manifestó el director.

Spacey declaró que trabajar con Mendes en una obra de Shakespeare es algo que "va más allá de mis sueños más locos".

"Sam es uno de los mejores directores con los que he tenido el placer de trabajar. Me encanta la manera que tiene de abordar los papeles, esculpiendo y dando forma al actor. Ante un personaje tan importante como Ricardo III tengo la sensación de que va a ser una experiencia memorable", añadió el actor.

Las entradas se pondrán a la venta a comienzos de 2011 y la obra se estrenará en febrero de 2012 en Nueva York para viajar tres meses después a Londres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter