Tópicos: Entretención | Cine

"Sayen": Amazon Prime anuncia trilogía de películas de acción hechas en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La historia se centrará en un mujer mapuche que descubre una conspiración que está destruyendo los ecosistemas en Latinoamérica.

Llévatelo:

La plataforma Amazon Prime Video anunció la realización de una trilogía de películas de acción en Chile titulada "Sayen" y que contará con la dirección del chileno-estadounidense Alexander Witt ("Resident Evil: Apocalipsis").

Las tres películas contarán con la producción ejecutiva de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín y de Rocío Jadue, todos de la oscarizada productora chilena Fábula. "Producir un thriller de acción como 'Sayen' es una tremenda oportunidad de mostrar nuestra cultura, nuestra geografía y nuestros colores", destacó Juan de Dios Larraín.

"Sayen" contará la historia de una mujer mapuche que descubre una peligrosa conspiración liderada por una corporación que está destruyendo las tierras de su familia y acabando con los ecosistemas locales a lo largo de Latinoamérica. Según adelanta Amazon, "Sayen" intentará ponerle fin a este abuso recurriendo a la justicia.

"La película es una carta de amor a Chile, que abarca temas universales, con una mujer protagónica en un género que es mi especialidad, y hacer una trilogía – todas estas razones me llevaron a involucrarme en este proyecto", resaltó el director Alexander Witt, quien agregó quiso aceptar el proyecto por "la idea de regresar a Chile, trabajar con actores chilenos, diseñadores y equipo, así como ver mi país a través de otros ojos".

Además de dirigir en 2004 "Resident Evil: Apocalipsis", Witt acumula trabajos como camarógrafo y miembro del equipo técnico en cintas como "Avengers: Infinity War", "Bird Box", "Skyfall" y "X-Men: First Class", entre otras.

Por ahora "Sayen" se encuentra en su fase de preproducción y en búsqueda de la actriz que protagonizará esta trilogía cinematográfica nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter