Tópicos: Entretención | Cine

Segundo Festival de Cine de la Diversidad Sexual exhibirá cintas de 11 países

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cine 2.0 mostrará 26 películas de forma gratuita a partir del próximo 16 de noviembre.

El Parque Forestal, Centro Cultural de España y en la Biblioteca de Santiago serán su escenario.

Llévatelo:

El segundo Festival de Cine de la Diversidad Sexual 2.0, exhibirá, a partir del próximo 16 de noviembre, 26 películas de cine lésbico, gay, bisexual y transexual de 11 países diferentes.

Para la muestra habrá tres locaciones, el Parque Forestal, Centro Cultural de España y la Biblioteca de Santiago, quienes de manera gratuita abrirán sus puertas al público para ver los documentales, largometrajes y cortos de Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Filipinas, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal y Reino Unido

Las cintas, gran parte de ella premiadas y distinguidas en festivales de renombre internacional, incluido un corto que ganó un Oscar, son parte de la muestra de cine que en cada una de sus funciones abordará diversas temáticas.

Entre el lunes 16 y el jueves 19 de noviembre, en el Centro Cultural de España habrá dos funciones, a las 18:00 y las 19:30 horas.

Las exhibiciones continuarán en el Parque Forestal, frente al Museo de Bellas Artes, entre el 27 y 29 de noviembre a las 21:00 horas y seguirá en la Biblioteca de Santiago entre el 2 y 4 diciembre, a las 19:00 horas.

El año pasado los chilenos y chilenas eligieron como cinta ganadora del Festival a la película francesa "Un Amor a Taire"", el donde el director Christian Faure trató sobre la discriminación padecida por las minorías sexuales en manos del nazismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter