Tópicos: Magazine | Cine

Ser rostro del cine argentino le produce halago e inseguridad a Ricardo Darín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actor argentino comentó su experiencia en el séptimo arte en Lima.

"Lo que está faltando son ideas", opinó sobre la situación del cine latinoamericano.

contenido de servicio
Llévatelo:

El actor argentino Ricardo Darín, protagonista de la película ganadora del Oscar "El secreto de sus ojos", dijo en Lima que le produce "un poco de halago, pero también un poco de incomodidad" el ser considerado el rostro del cine argentino actual.

"El cine argentino en su historia ha atravesado por muchísimas etapas, y sería un poco imprudente aceptar esta cuestión de ser el rostro" de la cinematografía de su país, dijo Darín en una presentación durante la versión 14 del Encuentro Latinoamericano de Cine que concluyó el sábado.

El actor de 53 años, con barba y vestido completamente de negro, agregó que no está tan seguro de ser el rostro, y dijo que le gustaría "ser más el cuerpo, especialmente algunas zonas del cuerpo", lo que desató las carcajadas en el auditorio.

ImagenDarín llegó especialmente invitado al festival de cine de Lima para recibir un homenaje en la ceremonia de clausura y para conversar con el público en el centro cultural de la universidad católica, organizadora del encuentro.

El artista manifestó que "hay otras películas argentinas, (además de la premiada por mejor cinta extranjera este año) que han hecho un camino y sería injusto desconocerlo".

En la galardonada película dirigida por Juan José Campanella, Darín se sintió como el jugador número cinco en una cancha de fútbol: "quien distribuye los pases" entre los demás, pues al ser el protagonista atraviesa la historia de principio a fin.

El experimentado actor recordó que el guión de la película "Nueve Reinas" de Fabián Bielinsky, que lo lanzó a la fama mundial, estuvo 15 años en la cabeza de su director y que inicialmente fue rechazado en una convocatoria para su realización.

Tras esa película, en la que interpretó a un estafador de poca monta, Darín reconoció que comenzó a encarar sus demás trabajos de una forma más seria, a "no abusar de la gestualidad" del teatro sino a "tener una economía de recursos", pues la actuación para cine es totalmente diferente de la televisión o el teatro.

Finalmente, Darín dijo que ve actualmente al cine latinoamericano con mucha fuerza, pero le recomendó a los cineastas tener más confianza en sí mismos porque "lo que está faltando son ideas"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter