"Star Wars"homenajea en libro de "The Rise of Skywalker" a fanático que murió en tiroteo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Riley Howell falleció en abril pasado al intentar salvar las vidas de compañeros en una universidad estadounidense.

Llévatelo:

El pasado 30 de abril, un hombre armado abrió fuego en una universidad de Carolina del Norte y mató a Riley Howell, un joven de 21 años de edad y fanático de "Star Wars", quien fue homenajeado por Lucasfilm en un libro de la más reciente cinta.

La familia de Howell, estudiante de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, fue informada por Lucasfilm en mayo sobre el plan para honrarlo en el libro "Star Wars: The Rise de Skywalker - The Visual Dictionary" del chileno-canadiense Pablo Hidalgo, según el medio local Observer.

El libro fue lanzado para coincidir con el lanzamiento de la más reciente película de la saga galáctica e incluyó un homenaje a Howell, quien según los relatos del incidente, logró detener el acto del hombre armado pero recibió balas que impidieron sumar otras muertes en la universidad.

El joven es honrado como Ri-Lee Howell, Maestro Jedi e historiador y se le atribuye la recopilación de "muchos de los primeros relatos de exploración y codificación de la Fuerza".

Junto con ello, el Maestro Jedi Ri-Lee Howell también tiene una entrada en The Wookiepedia, sitio colaborativo dedicado a todo el universo de "Star Wars".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter