Tópicos: Entretención | Cine

Tarantino lleva a "Once upon a time in Hollywood" a las novelas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La obra profundizará en los personajes de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio y Cliff Booth (Brad Pitt).

Tarantino lleva a
Llévatelo:

El director Quentin Tarantino firmó un acuerdo para publicar dos libros con la editorial HarperCollins, uno de ellos una adaptación de su película "Once Upon a Time in Hollywood", la que profundizará más en los personajes y el argumento de la aclamada cinta.

Esta novela de Tarantino, que rinde tributo así a los libros de bolsillo que antiguamente se publicaban en consonancia con las película que se estrenaban en los cines y que él devoraba siendo niño, llegará primero al mercado en formato de tapa blanda, junto con una versión de libro electrónico y otra de audio, mientras que otra más lujosa, de tapa dura, saldrá a la venta en otoño.

En concreto, la novela "Once Upon a Time in Hollywood" trazará la vida de los dos personajes protagonistas de la cinta, el actor de televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y el doble que utiliza en sus escenas de riesgo, Cliff Booth (Brad Pitt), tanto antes del inicio de la trama que cuenta la película como después.

Incluirá, además, algunas de las escenas más célebres de la película, así como de personajes como el de Burt Reynolds, que no se vio en la versión editada del largometraje.

"Los talentos literarios de Quentin Tarantino han estado a la vista de todos desde sus primeros guiones, pero la destreza con la que da vida a sus personajes sobre papel y cómo constantemente sorprende al lector, incluso a aquellos que se saben la película de memoria, es ver a un maestro narrador probando un nuevo formato y hacerlo único", dijo en un comunicado el vicepresidente de HarperCollins, Noah Eaker.

El segundo libro de Tarantino con HarperCollins será un ejemplar de literatura de no-ficción titulado "Cinema Speculation", una "profunda inmersión en las películas de los años 70, una rica mezcla de ensayos, reseñas y escritos personales (...) de uno de los directores más celebrados del cine y su fan más devoto", apunta la editorial en un comunicado.

"Once Upon a Time in Hollywood", un tributo a los años dorados de Hollywood, fue una de las películas más celebradas de Tarantino con 10 nominaciones a los Óscar y una estatuilla dorada para Brad Pitt como Mejor Actor de Reparto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter