Tópicos: Magazine | Cine

Werner Herzog será reconocido como Caballero de la Legión de Honor en Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director será condecorado por sus "constantes impulsos al quehacer del cine internacional".

Embajada francesa en Alemania confirmó el galardón.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl veterano director alemán Werner Herzog será distinguido por Francia como Caballero de la Legión de Honor.

El realizador de entregas como "Fitzcarraldo" y "Grizzly man" será honrado "en reconocimiento a su obra artística y por sus constantes impulsos al quehacer del cine internacional", según reza el comunicado entregado por la embajada francesa en Alemania.

El reporte afirma también que Herzog es uno de los exponentes más relevamtes de aquel género denominado como Nuevo Cine Alemán y que "su obra es muy popular en Francia".

De ahí que "sus estrechas relaciones con Francia influyeron en su obra cinematográfica y por lo tanto se convirtió en un embajador de la cultura y la lengua francesa".

Werner Herzog volverá a la cartelera nacional el 13 de mayo con la obra de ficción titulada "Un policía corrupto", un remake de la película del 1992, dirigida por Abel Ferrara, y que está protagonizada por Nicolas Cage y Eva Mendes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter