Wim Wenders: Me falta ser más viejo y sano para rodar una comedia
El director alemán señaló que en sus proyectos está la posibilidad de hacer "una película de ciencia ficción enmarcada en un futuro muy, muy lejano".
El director alemán señaló que en sus proyectos está la posibilidad de hacer "una película de ciencia ficción enmarcada en un futuro muy, muy lejano".
El director alemán Wim Wenders acaba de cumplir 60 años, pero dice que todavía le hace falta "ser un poco más viejo y sabio" para añadir "una auténtica comedia" a la lista de películas que ha realizado y en las que ha plasmado su reflexiva, intimista y trascendente mirada sobre el mundo que le rodea.
"Mi problema nunca ha sido no tener ideas para una película, mi problema es el contrario, que tengo que descartar muchas", dice el cineasta en una entrevista con la agencia EFE a través del correo electrónico.
Autor de películas como "París, Texas", "Tan lejos, tan cerca" o "The Million Dollar hotel" y considerado uno de los protagonistas del llamado nuevo cine alemán que surgió en los años 70 del siglo XX, Wim Wenders vive entre EE.UU. y Alemania, en medio del océano que separa a las cinematografías europea y estadounidense.
Wenders, presidente de la Academia de Cine Europeo, cree que ambos cines, el estadounidense y el europeo, deberían intercambiar lecciones para aprender el uno del otro, "aunque me temo que la cosa no funciona así".
"Me gustaría que el cine estadounidense adquiriera sentido de respeto por el cine, que los americanos se volvieran más curiosos sobre el resto del mundo y que los llamados independientes se ajustaran a su clasificación y fueran realmente independientes, como mi amigo Jim Jarmush", dice.
Y para el cine europeo "desearía sobre todo que aprendiéramos a vendernos mejor, eso realmente lo podríamos aprender de los americanos. Hacemos películas fantásticas en nuestro maravilloso continente, tenemos una gran variedad de cineastas, pero sólo alcanzamos a conocer guiños de lo que hacemos. Nuestro sentido de cine europeo tiene que crecer todavía, tenemos que crear un sistema de distribución europeo".
Después de rodar de un tirón tres películas en EE.UU. -"Tierra de abundancia", "Don't come knocking", y "The soul of a man"- el cineasta asegura que para su próximo trabajo cambiará de escenario: "estoy deseando trabajar de nuevo en mi lengua, en alemán, incluso rodar en Alemania", dice.
Y cuando se le pregunta qué filmes le quedan por hacer, responde que, además de una comedia, un auténtico western, y añade que también tiene un proyecto para hacer "una película de ciencia ficción enmarcada en un futuro muy, muy lejano". (EFE)