Zhang Ziyi donó dinero a los afectados por el sismo de Qinghai
La actriz china ya había entregado aportes, pero sin cumplir con el monto prometido.
Según la prensa china, la donación correspondería a una forma de limpiar su imagen.
La actriz china ya había entregado aportes, pero sin cumplir con el monto prometido.
Según la prensa china, la donación correspondería a una forma de limpiar su imagen.
La actriz china Zhang Ziyi, protagonista de películas como "El tigre y el dragón" o "La casa de las dagas voladoras", donará 200 mil yuanes (unos 15 millones de pesos) a las víctimas del terremoto del pasado día 14 de abril en la provincia de Qinghai, informó el diario South China Morning Post.
La donación de Zhang, la actriz china más internacional, es según el rotativo una operación de "lavado de cara" de la artista, quien a principios de este año recibió duras críticas precisamente por otra noticia relacionada con una presunta donación suya a víctimas de un sismo.
En aquella ocasión, la actriz anunció la entrega de un millón de yuanes (76 millones) a las víctimas del terremoto de Sichuan de 2008, pero finalmente se descubrió que el dinero entregado por Zhang sólo había ascendido a 160 mil yuanes (12 millones), por lo que la artista fue duramente criticada en la prensa e Internet.
Entre escándalosLa actriz, una de las musas del director chino Zhang Yimou y actualmente comprometida con el millonario israelí Vivi Nevo, participó esta semana en una gala de la televisión china para recolectar fondos para las víctimas del terremoto de Qinghai.
La artista parece dispuesta a ayudar siempre que sea posible con tal de mejorar su ahora dañada reputación en su país: recientemente, también se informó de que iba a donar otros 200.000 yuanes a los afectados por la sequía del suroeste de China, la peor en 100 años.
Desde su salto a la fama internacional, han sido escasos los años en que Zhang no ha protagonizado algún escándalo en su país, y muchos internautas chinos le atacan en los foros virtuales siempre que hallan oportunidad.
Si en 2009 se la criticó tras publicarse unas fotos de ella desnuda en una playa junto a su novio, un año antes las críticas le llegaron por hacer "playback" en un programa televisivo, y antes que eso, no gustó nada a los aficionados que encarnara el papel de una prostituta japonesa en "Memorias de una geisha".