Alberto Montt: Es adrenalínico tener una milésima de segundo para reaccionar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dibujante vuelve a reunirse con Ricardo Liniers para protagonizar "Stand Up Ilustrado".

Alberto Montt: Es adrenalínico tener una milésima de segundo para reaccionar
Llévatelo:

Mientras uno realiza un monólogo y conversa con el público, el otro utiliza esa rutina para ir dibujando los chistes. Así es "Stand Up Ilustrado", el espectáculo que reúne a los dibujantes Ricardo Siri "Liniers" y Alberto Montt sobre el escenario y que regresará al país para presentarse este miércoles en Santiago y luego Concepción, Temuco y Valparaíso.

"Al final lo que nosotros hacemos es contar historias a través del dibujo y el escenario es lo mismo, con la adrenalina de que todo tiene que ser hecho a una velocidad totalmente distinta, por que claro, cuando tienes el tiempo de hacer un dibujo, de pensarlo bien, de lucirte con el color, con el trazo, es muy distinto a cuando tienes una milésima de segundo para reaccionar", contó Montt a Cooperativa.

El creador de "Dosis diarias" añadió que "la rutina tiene que ver con lo que nos atañe día a día, aquello que nos gusta, nos disgusta, nos molesta, nos atrae, nos moviliza".

"Lo que sí hacemos es que tenemos un estructura básica, como un molde de galletas que lo vamos rellenando con distintos ingredientes, ahora, previamente sabemos de lo que vamos a hablar, o sea, yo tengo muy claro cuáles son los temas que le interesan a Liniers y viceversa, entonces sabemos por dónde se va a mover el otro".

"Muy probablemente hay cosas que van cambiando porque sí, hay mucho de improvisación y hay mucho de la reacción con lo que el otro no cuenta, pero es parte de la gracia, para nosotros el show se mantiene vivo porque es una sorpresa cada vez", aseguró.

Las funciones de "Stand Up Ilustrado" comienzan este miércoles en el Teatro Nescafé de las Artes y continúan el jueves 14 de junio en el Teatro Marina del Sol Concepción, el sábado 16 de junio en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco y el domingo 17 en el Aula Magna Universidad Federico Santa María.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter