Confirmado: Robin se declara bisexual en nueva serie de "Batman"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "chico maravilla" de DC Comics es oficialmente parte de la comunidad LGBTQ.

Confirmado: Robin se declara bisexual en nueva serie de
Llévatelo:

Uno de los personajes más conocidos de los cómics, "Robin", el compañero de batallas de "Batman", se declaró oficialmente como bisexual en la serie de DC Comics "Batman: Urban Legends".

Durante años los fanáticos de la saga han especulado sobre la sexualidad del personaje -que previamente ha salido con mujeres-, por lo que la revelación causó revuelo en redes sociales: Usuarios de la comunidad LGBTQ aplaudieron el momento, mientras otros aún están atentos a cómo se desarrolle esta historia del "chico maravilla".

A través de los años, "Robin" ha sido encarnado por diversos personajes. En esta oportunidad se trata de "Tim Drake" quien está tras el superhéroe enmascarado y al que se le pudo ver feliz luego de confirmar una cita amorosa con su amigo "Bernard".

El relevante momento para "Robin" ya es canónico dentro del universo DC gracias al trabajo en "Batman: Urban Legends" de la escritora Meghan Fitzmartin, la artista Belén Ortega, el colorista Alejandro Sánchez, y el letrista Pat Brosseau.

"Mi trabajo al escribir siempre ha sido mostrarles cuánto es que Dios los ama. Son amados y son importantes y visibles. Por siempre estaré agradecida de que me hayan confiado la historia de Tim Drake", escribió Fitzmartin.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter