La 41 edición de la feria del cómic de San Diego, Comic Con, concluye este domingo con la constatación de que los superhéroes están más de moda que nunca tanto en papel como en la gran pantalla.
El centro de convenciones de la ciudad californiana no dio abasto con la marea de aficionados a la fantasía, lo sobrenatural y la cultura pop en general, que acudieron al evento como ya es tradicional, vestidos como sus personajes de ficción favoritos.
Aunque tan sólo un 25 por ciento de los contenidos de Comic Con estaban dedicados a la industria del cine, según datos entregados por los organizadores, las presentaciones de próximos largometrajes centraron la mayor parte del interés de los asistentes a la feria, atraídos en gran medida por el magnetismo de las estrellas del celuloide.
Harrison Ford, Daniel Craig, y el reparto de "The Avengers" estuvieron presentes en la convención , así también como Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson y Robert Downey Jr. que promocionaron las próximas películas basadas en héroes de Marvel "Captain America: The First Avenger" y "Thor".
También causó sensación la presentación de "Linterna Verde", un clásico superhéroe de DC Comics que debutará en los cines en 2011 encarnado por Ryan Reynolds quien supo encandilar a la masa en la feria.
Además también se hicieron presentes Angelina Jolie, Sylvester Stallone, Bruce Willis, Nicolas Cage y Milla Jovovich, promocionando sus distintas películas de fantasía y acción.
Más allá de las luchas de ficción, Comic Con tuvo también episodios reales de enfrentamientos, donde por ejemplo, la policía tuvo que intervenir el sábado tras una discusión de dos amigos que terminó con uno de ellos herido cerca del ojo tras ser atacado con un bolígrafo, y el viernes un grupo de fieles de la iglesia baptista se manifestaron frente al recinto ferial en protesta por la idolatría por seres ficticios que se "profesa" en Comic Con.