Camila Andrade quedó fuera de la final de Miss Mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Megan Young, representante de Filipinas, fue la ganadora de la edición 2013.

Francia y Ghana completaron un podio sin latinoamericanas.

Camila Andrade quedó fuera de la final de Miss Mundo
 Archivo UPI

Camila Andrade era la carta chilena.

Llévatelo:

La chilena Camila Andrade no logró quedar entre las 10 semifinalista del concurso Miss Mundo 2013, que se desarrolló en la isla de Bali, Indonesia, y donde se alzó como ganadora la representante de Filipinas, Megan Young. 

La primera dama de honor fue la francesa Marine Lorphelin, y en tercer lugar quedó la ghanesa Naa Okailey. Las candidatas de Brasil, España y Gibraltar quedaron entre las seis finalistas.

El sexteto principal se completó con la española Elena Ibarbia, la brasileña Sancler Frantz y la gibraltareña Maroua Kharbouch, quien entró en la final por el voto popular.

Young, de 23 años de edad y estudiante de Dirección cinematográfica, se quedó sin palabras tras su nombramiento, aunque no se echó a llorar como suele ocurrir en estos eventos.

Con esta victoria, Filipinas inaugura su casillero de coronas en este certamen, cuya primera edición se celebró en 1951.

La final del certamen, celebrada en el Centro de Convenciones de Bali, fue seguida en directo por más de 200 millones de espectadores en todo el mundo, según los organizadores.

A partir de las 08:30 de este sábado el programa "Alfombra roja" de Canal 13 transmitió un capítulo especial para seguir en directo el concurso de belleza.

Lucía López y Cristián Pérez estvuieron al mando del programa junto a un panel compuesto por Andrés Caniulef, Manu González, Dominique Gallego y la mamá de la actual Miss Chile.

Imagen foto_00000001

Camila Andrade no logró meterse entre las semifinalistas. (Foto: Archivo UPI)

Las polémicas en Indonesia

Miss Mundo, celebrado por primera vez en 1951, valora la belleza integral, la elegancia, la personalidad, la seguridad, la conciencia social, la pose y la salud física de las aspirantes.

Más de 200 millones de espectadores de todo el mundo seguirán en directo la final que se transmitirá en directo desde el Centro de Convenciones, según la organización.

Este año la celebración del certamen de belleza en Indonesia ha tropezado con la oposición de grupos radicales musulmanes, como el Frente de Defensores del Islam.

En un principio, la final se iba a celebrar en las afueras de Yakarta, pero la presión de estos grupos conservadores decidió a la organización a trasladarse a la turística isla de Bali, donde la mayoría de la población es hinduista.

Además, por primera vez en la historia del concurso se sustituyó el popular bikini en el desfile de las candidatas en traje de baño por un bañador de una pieza acompañado por el "sarong", el tradicional pareo indonesio.

Más de 700 agentes de la policía, reforzados por el personal de seguridad balinés, conocidos como "pacalang", vigilarán el centro de convenciones de Bali para garantizar la seguridad de participantes y asistentes, e impedir protestas como las que promete el Frente de Defensores del Islam.

El año pasado, el concierto que Lady Gaga iba a ofrecer en la capital del país fue cancelado por las amenazas proferidas por grupos radicales islámicos. En otras ocasiones, cantantes como Beyoncé o Jennifer López aceptaron a moderar su vestuario y actuación ante sus seguidores en Indonesia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter