Joven se convierte en la primera finalista de Miss Inglaterra en competir sin maquillaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven aseguró querer eliminar los estándares de belleza "tóxicos" implementados por la sociedad y aceptar la apariencia natural.

Joven se convierte en la primera finalista de Miss Inglaterra en competir sin maquillaje
 @missenglandofficial
Llévatelo:

Una finalista del certamen de belleza Miss Inglaterra se viralizó tras convertirse en la primera participante que se ha presentado sin usar maquillaje en la historia del concurso.

Se trata de Melisa Raouf, de 20 años, quien decidió subir a la pasarela sin cosméticos en su rostro para inspirar a otras mujeres a aceptar su apariencia natural y eliminar la narrativa "tóxica" que rodea al maquillaje en una era donde la salud mental cobra relevancia, según señaló a Daily Mail.

"Siento que muchas chicas de diferentes edades usan maquillaje porque se sienten presionadas a hacerlo. Si uno es feliz en su propia piel, no deberíamos estar obligados a cubrirnos la cara con maquillaje", comentó Raouf, "nuestros defectos nos hacen quienes somos y eso es lo que hace que cada individuo sea único".

Desde su aparición como finalista en el concurso, en el cual competirá para ser coronada el próximo 17 de octubre, la joven ha recibido cientos de mensajes de niñas que le agradecen por haberlas ayudado a tener mayor confianza en sí mismas y desafiar los estándares de belleza implementados por la sociedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter