Miss Universo tendrá la primera competidora transgénero de su historia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ángela Ponce fue coronada como la representante de España en el concurso de belleza mundial.

El certamen se celebrará en Filipinas en diciembre de este año.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Miss Universo tendrá la primera competidora transgénero de su historia
 @angelaponceoff
Llévatelo:

Una modelo española se convertirá en la primera mujer transgénero en competir en el concurso Miss Universo.

Angela Ponce fue coronada en Miss Universo España 2018 durante el pasado fin de semana, convirtiéndose en la primera mujer trans en ganar ese título, informó el medio digital Newsweek.

La joven de 26 años venció a 22 concursantes para reclamar el primer puesto en la ciudad española de Tarragona.

Su victoria le otorga a Ponce un lugar para competir en el concurso mundial Miss Universo que se celebrará en Filipinas en diciembre de este año.

El portal recuerda que a las concursantes transgénero se les permitió competir en Miss Universo hace seis años, después de que la concursante trans Jenna Talackova fuera descalificada de Miss Universo Canadá cuando los organizadores descubrieron que había hecho la transición de hombre a mujer.

Ponce escribió en su cuenta de Instagram que representar el nombre y los colores de España en el certamen es un "sueño" y que irá rumbo al Miss Universo "con la conciencia y el compromiso de llevar adelante un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por uno mismo, amor por los demás".

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter