Embajada francesa debió ayudar a coro ante problemas con productora
El responsable de la presentación de Concert in Vienne no había pagado las habitaciones en que alojarían los artistas, quienes fueron apoyados por la legación extranjera.
El responsable de la presentación de Concert in Vienne no había pagado las habitaciones en que alojarían los artistas, quienes fueron apoyados por la legación extranjera.
La embajada de Francia entregó 10 mil euros (alrededor de siete millones de pesos chilenos) al coro Concert in Vienne, luego que los artistas tuvieran problemas para alojar en Santiago, la noche del pasado miércoles, pues el productor de su visita no había cancelado el hotel respectivo.
Los franceses, quienes están en Chile para interpretar el oratorio "Canto General" del compositor griego Mikis Theodorakis en el espectáculo sinfónico "Del Aire al Aire", debieron pasar largas horas frente al hotel a la espera de un solución.
La embajada emitió un comunicado lamentando los problemas del grupo, y responsabilizó a la productora por "debilidades en la organización" el viaje, en el que -enfatizó- el Gobierno de Francia no está involucro, pues se trata de un evento privado.
Este hecho es parte de la seguidilla de problemas que ha tenido el espectáculo en Chile.
La presentación, que estaba originalmente agendada para el 28 de octubre en el Arena Santiago, debió ser aplazada y trasladada al Teatro de la Universidad de Chile, donde finalmente se llevó a cabo la función.
El espectáculo además contaba en primera instancia con la participación de Los Jaivas, grupo que luego canceló su actuación.
Este viernes, el espectáculo "Del Aire al Aire" se presentará en la Quinta Región, para luego regresar a Francia. (Cooperativa.cl)