Ex "Magic Twins" vuelve con renovado espectáculo de magia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Trascender" ofrecerá cuatro shows esta semana en el Teatro Oriente.

El espectáculo de Jean Paul Olhaberry tendrá siete pruebas de impacto.

Ex

Entre las pruebas figura el mítico desafío del tanque de agua de Houdini.

Llévatelo:

La mítica y extrema prueba del tanque de agua del famoso Harry Houdini es una de las experiencias que Jean Paul Olhaberry revivirá en "Trascender", su próximo estreno donde sigue plasmando su idea de fundir la magia con otras disciplinas artísticas como la danza, el circo y el teatro.

Su nuevo estreno estará en cartelera entre el 1 y el 4 de diciembre en Teatro Oriente, con 10 artistas en escena. Para su lanzamiento, está preparando una intervención de alto impacto en un lugar de alta afluencia de público en Santiago.

El montaje, de poco más de una hora, representa un paso más en su búsqueda artística hacia un nuevo lenguaje de la magia, tras la exitosa experiencia del año pasado con la obra "TIM (The Ilusive Man)", que llevó a más de 5 mil personas al Teatro Corpartes e incluso se presentó en el extranjero.

"Trascender" relata la historia de un Mago que debe enfrentarse a un viaje simbólico de expiación de su alma, a través de un montaje influenciado por el chamanismo y las acciones rituales que corren por las venas de nuestro país y Sudamérica.

Siete pruebas de impacto

En este camino, Jean Paul deberá enfrentar pruebas, donde cada una de ellas representa una tentación y una desviación del modelo ancestral de la magia, y que se van entrelazando con los otros personajes que van apareciendo en la historia.

"Son siete pruebas de un impacto bien fuerte. Hay varias que son de un trabajo físico potente, que demuestran el enfrentarse a los propios miedos y límites. También están representados varios momentos de mi vida, vamos a la niñez, y está la figura de un maestro, que evoca lo que representa para mí el mago Fernando Larraín. Otras escenas tienen que ver con la emoción y la belleza, el amor, la simpleza, como un acto circo aéreo bien potente que ejecuta Bárbara (Achondo)".

Entre las pruebas más impactantes está la empalada, donde el cuerpo de Jean Paul es atravesado por un fierro y también hay momentos íntimos, como un acto de mentalismo donde el ilusionista asegura que "me voy a meter en la mente de los espectadores".

"A lo Houdini"

Pero sin duda, se robará la película uno de los actos de mayor peligro de la historia de la magia, como el tanque de agua, donde Jean Paul Olhaberry estará encerrado por 4 minutos a la manera del mítico Harry Houdini.

"Es el acto más emblemático de la historia de la magia, donde muchos magos se han quedado encerrados y ha estado la muerte ahí, presente. Es el acto en sí mismo histórico de la magia y que ahora vuelve a ponerse en escena", cuenta.

Para dar forma a este nuevo lenguaje mágico de "Trascender", el ilusionista logró reunir a un grupo artístico del más alto nivel compuesto por exponentes como el canadiense Alain Veillux, ex Cirque Du Soleil y ex El Circo del Mundo Chile; Nicolás Fernandois, director de teatro contemporáneo; Cristian Mayorga, escenógrafo de La Troppa y 31 Minutos; Daniel Bagnara, diseñador de vestuario reconocido por su estética contemporánea y trasgresora; y Benjamín Matthey, guionista y director de arte que ha trabajando con Alfredo Castro, entre otros.

El trabajo artístico multidisciplinario no es casual, porque "Trascender" está mucho más allá de una magia efectista.

"Lo que estoy haciendo hoy no tiene que ver con sólo intentar impresionar, sino que vivamos la magia entre todos. No se trata de demostrar lo poderoso que soy, o las grandes cosas que puedo hacer, sino que vamos a ir todos a vivir una experiencia. Estoy feliz con lo que estoy haciendo con la magia porque este arte está tomando otro lugar y el lugar que siempre ha tenido y se fue desgastando con el tiempo", finaliza.

Coordenadas

Trascender, El Camino de la Magia
Cuándo: Jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de diciembre, 20:00 hrs.
Precios: Platea baja desde $20.000; Platea alta desde $10.000.
Venta de entradas en PuntoTicket o Boleterías del Teatro Oriente (Av. Pedro de Valdivia 99, Providencia)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter