Se encuentra dividida: La Academia decidirá hoy si despojará a Will Smith del Oscar tras bofetada a Chris Rock

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue adelantado el día para estudiar el caso.

Que a los criminales condenados Roman Polanski y Harvey Weinstein no se les haya arrebatado el premio puede servir como antecedente.

Se encuentra dividida: La Academia decidirá hoy si despojará a Will Smith del Oscar tras bofetada a Chris Rock
Llévatelo:

Se espera que los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se reunan hoy para debatir la posibilidad de sancionar a Will Smith por darle un palmetazo a Chris Rock en la última edición de los premios Oscar. 

La cita, originalmente prevista para el 18 de abril, fue adelantada luego de la renuncia voluntaria hecha por Smith a la misma entidad. 

"Los miembros, que suman 9000 en total, con cientos grupos de Whatsapp discutiéndolo, están completamente divididos", mencionó el tabloide The Sun

El medio además consultó a uno de los integrantes: "Ha habido al menos dos Zoom diferentes y conferencias telefónicas con varios miembros, y gobernadores específicos en los últimos diez días", aseguró. 

Con respecto a la resolución final, The Guardian prevee que el Oscar que Smith obtuvo por su interpretación en el filme "King Richard" no se le será despojado, "teniendo en que criminales condenados como Roman Polanski y Harvey Weinstein han conservado los suyos", se argumentó. 

El impacto de la bofetada, proporcionada por Smith justo después de que Rock hiciera una broma de mal gusto relacionada a una enfermedad de su esposa, Jada Smith, ha entorpecido el desarrollo de sus proyectos cinematográficos. 

Por mientras, Netflix y Sony han pausado el avance de las películas "Fast and Loose" y "Bad Boys 4", respectivamente. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter