Álex Hernández tras Viña 2017: La próxima licitación la gana Chilevisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director general del certamen evaluó la edición de manera positiva.

"Fue maravilloso", agregó sobre la reacción del público tras show de Mon Laferte.

Álex Hernández tras Viña 2017: La próxima licitación la gana Chilevisión
 Gentileza Chilevisión
Llévatelo:

"La próxima licitación la gana Chilevisión y lo vamos a hacer", sentenció el director general del Festival de Viña del Mar, Aléx Hernández, flanqueado por los animadores del certamen, al momento de evaluar la recien finalizada edición de manera positiva.

"Este año el festival tuvo mucha verdad. Pasaron muchas cosas en el escenario y la galería. Todo lo que pasó lo considero maravilloso, porque me parece que son expresiones válidas y merecen ser transmitidas a todo el mundo", indicó Hernández.

Por otro lado enfatizó en los números azules en términos de audiencia que dejó el evento, con Chilevisión liderando sobre los otros canales gracias a un promedio general de 26,02 puntos de rating.

"Estoy tremendamente feliz con el resultado. Agradecido del equipo que hay atrás, a la alcaldesa que es nuestra cómplice en todo lo que hacemos", agregó.

Por su parte, Carolina de Moras aseguró que "fue un festival que me dejó súper satisfecha y súper contenta, porque tuvo muchos clímax diferentes por día".

"Al principio siempre comenzamos criticando la parrilla por lo repetido o lo fome y después terminamos cantando y coreando todas las canciones y así se vivió. En lo musical, la parrilla estuvo completísima, fue familiar, fue preciosa como hoy, tuvimos un despertar rockero argentino. Quedé contenta", sostuvo la ex TVN.

Por su parte, Rafael Araneda reveló que, en la previa del festival, tenía cuestionamientos sobre la parrilla de artistas: "las manifesté en la interna. No voy a decir en qué números tenía dudas y lo plantié a puertas cerradas".

"Lo que ahí se comentó, sucedió después, así que habla muy bien de la comisión a la hora de elegir los números", dijo satisfecho.

"Despertar humorístico"

En cuanto a los números de humor, que habitualmente se anotan con las cifras de audiencia más altas, De Moras comentó que "hubo una sensación de un despertar humorístico increíble".

Además, resaltó la rutina que presentó el colombiano Carlos "Mono" Sánchez: "Fue extraodrinaria su rutina, su oficio y profesión y dejó la vara alta".

Rafael Araneda también expresó su satisfacción con los comediantes y aseguró que "ahora son los que hacen stand up los que tienen una pluma más filosa y ponen los temas que nos gustan y los que no".

Mon Laferte será Isabel Pantoja

El director y los animadores también tuvieron palabras para Mon Laferte y la euforia que desató su show en el cierre de Viña 2017, que luego desembocó en un mar de pifias por parte del Monstruo.

"Mon Laferte hizo el set completo. Al principio teníamos contrato por 30 minutos, pero con los meses ella creció mucho y llegamos a un acuerdo para que hiciera 50 minutos. Ella estaba muy feliz sobre el escenario. Lamentablemente el público no lo entendió así", explicó Hernández sobre lo sucedido.

Eso si, alabó la reacción de la gente: "En ese momento sentí que el Monstruo hizo algo maravilloso, fue un momento maravilloso".

"Lo que ahí sucedió es pura transparencia. Si no tiene este tipo de situaciones, no es Viña. Es parte de la historia del festival. Yo no recibí ninguna instrucción de nadie", puntualizó Rafael Araneda y agregó que "lo que hizo Mon fue extraordinario, está cantando mejor que nunca y la gente se da cuenta. Yo hubiese estado en la misma".

Carolina de Moras también se sumó a los elogios para la cantante nacional y detalló la emoción que sintió junto al escenario al ver la reacción del público: "Hay una historia súper linda que me emocionó. Todos sus trayectos para llegar donde está. Hoy vuelve a la ciudad que la vio nacer convertida en esta mega artista... era emocionante y la Quinta Vergara absorbió esa energía. Lo que pasó después era obvio que iba a pasar".

"Dentro de 10 años Mon Laferte va a ser el equivalente en su género a Isabel Pantoja y lo que pasó hoy en el escenario me dio la razón", se aventuró Hernández, a la vez que dejaba invitada a la cantante a presentarse en la edición 2019 del festival, ya que "la próxima licitación la gana Chilevisión y lo vamos a hacer".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter