Antonio Vodanovic y el actual Festival de Viña: "Me da pena"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animador lamentó la poca atención que reciben las competencias del certamen.

Antonio Vodanovic y el actual Festival de Viña:
Llévatelo:

El ex animador Antonio Vodanovic entregó su mirada sobre el actual Festival de Viña del Mar y aseguró que el evento "no es el festival que yo conocí".

"La competencia, que era parte de su idiosincracia, hoy casi no existe", sostuvo el ex conductor del certamen en entrevista con La Tercera.

Según Vodanovic, que tuvo la misión de animar Viña entre 1976 y 2004, sostuvo que "me da pena ver que hace muchos años nadie recuerda una canción que haya ganado la competencia".

En la actualidad el Festival de Viña mantiene sus competencias folclórica e internacional, las cuales generalmente son emitidas entre el número de humor y el artista de cierre, pasada las 1:00 de la madrugada.

"La filosofía y el espírity del evento se pierden cuando no existe competencia. En mis tiempos, aportaban, había una discusión familiar. En los 80 éramos niños, más ingenuos, había oportunidad para los compositores", agregó.

En ese sentido, Vodanovic se ofreció para participar del certamen musical: "si quieren que ahora dirija el Festival de Viña, encantado. Me gustaría dirigir la TV chilena, para ver si podemos recuperar la calidad de antes".

Finalmente el ex animador criticó la parrilla artística y dijo que "en la actualidad, en el Movistar Arena y en otros lugares se desarrollan muchos shows que pueden ser más impactantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter