Así será el homenaje a Violeta Parra en la obertura de Viña 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A lo largo de 12 minutos la autora de "Gracias a la vida" será tributada por las cantantes Consuelo Schuster, Claudia Acuña y Camila Gallardo.

"Es un honor y una responsabilidad súper grande", dijo a Cooperativa esta última.

Así será el homenaje a Violeta Parra en la obertura de Viña 2017

El homenaje obedece a la conmemoración del centenario del nacimiento de Violeta Parra.

Llévatelo:

La 58ª edición del Festival de Viña del Mar estará marcada por una obertura que, en 12 minutos, homenajeará a Violeta Parra con motivo del centenario de su nacimiento.

Esta presentación estará a cargo de las cantantes Consuelo Schuster, Claudia Acuña y Camila Gallardo. Esta última aseguró a Cooperativa que es "un honor y una responsabilidad súper grande" participar del espectáculo y compartir escenario con familiares de la propia Violeta Parra.

"Serán hartos cuadros y bloques con un ballet maravilloso. Tenemos 12 minutos de obertura. Será un inicio con mucho sentimiento para cantar a Violeta y a la música chilena", dijo Gallardo en conversación con Una Nueva Mañana.

La cantante aseguró además que el show estará marcado por la comunión de distintas generaciones: "Llevamos muchos meses trabajando en esta obertura y en ella hay muchas generaciones, desde los 14 años".

"El homenaje está compuesto por mujeres, cada una marca una generación distinta, pero, al mismo tiempo, marcamos la misma expresión", explicó, adelantando su expectación ante la oportunidad de "compartir escenario, todas juntas". 

Imagen foto_00000001
Camila Gallardo conversó con Una Nueva Mañana de Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter