Balance del Festival de Viña 2024: Revelan cuánto recaudó la campaña "Arriba Viña"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La edición más reciente del festival además estuvo marcada por una mayor prevalencia del consumo digital.

Balance del Festival de Viña 2024: Revelan cuánto recaudó la campaña
Llévatelo:

El Festival de Viña 2024 culminó en medio de exitosas rutinas y aplaudidos espectáculos, pero también en un contexto complejo tras los incendios en la Quinta Región. 

Los shows de Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, Maná y Los Bunkers fueron los números que abrieron cada noche de fiesta, y por primera vez, según información oficial,  con entradas completamente agotadas. 

En paralelo, fue lanzada la campaña "Arriba Viña" en beneficio de las personas damnificadas por la catástrofre esta 63º del certamen viñamarino. 

¿Cuánto recaudó la campaña "Arriba Viña"? 

Tras iniciativa, que se tradujo en aportes a intermediarios como Desafío Levantemos Chile y Techo y que formó parte de cada noche festivalera, fue revelado lo que se recaudó. 

Según la información brindada, hasta la noche del viernes 1 de marzo fueron reunidos $300.000.000 aproximadamente, aportes en los que se incluyeron la "Subasta solidaria" de artículos e instrumentos musicales de los artistas del festival. 

La prevalencia del consumo digital

La más reciente edición, en la que debutó por primera vez la dupla conformada por Francisco Saavedra y María Luisa Godoy, también estuvo marcada por una evolución en cuanto el consumo digital del evento.

De acuerdo a cifras oficiales, el 10% de las visitas del festival fueron por el sitio 13.cl, mientras que el 90% fue presenciado en televisión. 

Corresponde a un cambio de tendencia durante la última década, ya que 2010, el consumo televisivo alcanzaba 99,8%. 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter