Festival de Viña del Mar dio a conocer las canciones seleccionadas para competencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Destaca la presencia de Vicente Cifuentes.

Festival de Viña del Mar dio a conocer las canciones seleccionadas para competencias
Llévatelo:

Ya están las canciones seleccionadas para competir en las competencias internacionales y folclóricas del próximo Festival de Viña del Mar.

Elección que fue tomada por un jurado compuesto por Tilo González, músico fundador de Congreso y representante de la Sociedad Chilena de Derecho de autor (SCD); el director de orquesta Carlos Figueroa, considerado uno de los mejores bateristas latinoamericanos; el crítico de música y espectáculos, Sebastián Cerda y el director televisivo de Viña 2020, Felipe Morales. En cuanto a la representante de la Municipalidad de Viña, fue la soprano internacional Maureen Marambio.

Dentro de los artistas, destaca el nombre de Vicente Cifuentes, quien representará a Chile en la categoría internacional. El músico nacido en Chillán y que vivió en República Dominicana, ganó el 2018 el Premio Pulsar al Mejor Artista Tropical.

Imagen foto_00000001

Además, ha colaborado con Benjamín Walker, PedroPiedra, Yorka y Paz Court. Con discos a su haber y también videoclips, es uno de los grandes nombres para las competencias en Viña.

En la categoría folclórica representando a nuestro país estarán Sol del Río con el tema  "Somos paraíso". 

Imagen foto_00000002

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter