Desde anillos de seguridad hasta prohibición de termos: Las estrictas medidas para el Festival de Viña

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

No se podrán ingresar linternas ni láser a la Quinta Vergara, y habrá cierre de la estación Viña del Mar.

"Para este año, por las razones que todos conocemos, este plan ha sido potenciado en mayor personal", dijo el intendente Jorge Martínez.

Desde anillos de seguridad hasta prohibición de termos: Las estrictas medidas para el Festival de Viña
 ATON (Archivo)

Tampoco habrá estacionamientos al interior de la Quinta Vergara.

Llévatelo:

Las autoridades implementarán estrictas medidas de seguridad durante el desarrollo del Festival de Viña que comienza este domingo, con anillos externos de seguridad y hasta la prohibición de ingreso de termos a la Quinta Vergara.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, indicó que "es básicamente lo mismo que se hace todos los años en la Quinta Vergara (...) pero para este año, por las razones que todos conocemos, este plan ha sido potenciado en mayor personal", con más contingente de las policías y de seguridad.

Entre las medidas anunciadas por la autoridad están "dos anillos externos de seguridad. Uno, el tradicional, en el costado externo de la Quinta Vergara, y un segundo anillo que se encuentra limitado en el par vial Viana-Álvarez, desde la calle Etchevers hasta la calle Quillota, en ambos extremos, y hacia el estero hasta la calle Valparaíso".

En ambos anillos de seguridad externos dispuestos por Carabineros habrá control de las personas que ingresan al evento, para lo cual deberán presentar el carnet de identidad y su ticket.

Además, se impedirá el ingreso al recinto de cualquier elemento "que pueda eventualmente causar un daño a terceros, es lo que se quiere evitar a toda cosa", dijo Martínez.

Por ello, las personas que asistan a la Quinta Vergara no podrán entrar con termos, linternas y láser, detalló la autoridad.

También se cerrará la estación Viña del Mar del Metro de Valparaíso (Merval) "por razones de seguridad" desde las 16:00 horas este domingo, misma hora en que se iniciarán los cortes de tránsito.

Durante los días laborales, el cierre de la estación y los cortes partirán a las 17:00 horas.

Tampoco habrá estacionamientos al interior de la Quinta Vergara, "salvo los vehículos de emergencia, los vehículos policiales y el traslado de los artistas", dijo Martínez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter