Escalona: Es incomprensible que no se haya postergado el Festival de Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El poderío comercial de la farándula no puede ni debe estar por encima de la dignidad de las familias", afirmó el secretario general del PS.

Escalona: Es incomprensible que no se haya postergado el Festival de Viña
 ATON
Llévatelo:

El secretario general del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, afirmó que "es incomprensible que no se haya postergado el Festival de Viña del Mar" debido a los mortíferos incendios forestales que devastaron varias comunas de la Región de Valparaíso a principios de febrero.

"Se dice que los contratos no podían suspenderse, pero es recontra evidente que se trata de una tragedia indescriptible, lo que los contratos llaman 'fuerza mayor'. De hecho una de las 'estrellas' del Festival canceló su participación por razones personales", afirmó el expresidente del Senado en una columna publicada en Cooperativa.

Agregó que "tampoco son edificantes las promesas de futuras donaciones, casas y otras ayudas que pertenecen al ámbito privado y no deben ser usadas con otros fines. Incluso, una serie de avisos televisivos convierten ese propósito en simple publicidad. La tragedia no puede usarse como recurso publicitario". 

A juicio de Escalona, "el poderío comercial de la farándula no puede ni debe estar por encima de la dignidad de las familias, de la movilización social para ir en su ayuda, de la concentración de recursos públicos y privados que se hagan cargo de una situación definitivamente angustiosa, una tragedia que cierra los horizontes a cualquier persona, incluyendo a los más fuertes, pero que son superados por la violencia extrema de la catástrofe".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter