Festival de Viña del Mar 2017 culminó con su jornada más ecléctica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reggeaton, pop, cumbia y rock estuvieron presentes en la última jornada del certamen musical.

El comediante Fabrizio Copano logró conquistar al Monstruo.

Festival de Viña del Mar 2017 culminó con su jornada más ecléctica
 Gentileza Chilevisión

La primera gaviota de Mon Laferte fue uno de los momentos más emocionantes de la noche.

Llévatelo:

La última jornada de Viña 2017 asomaba como la más extensa de la parrilla, pero también como la más ecléctica, con estilos como el reggeaton, la cumbia, el pop y el rock paséandose por el escenario de la Quinta Vergara.

El primero en aparecer fue el bailable caribeño representado por el colombiano J Balvin, quien hacía su debut en el certamen pese a que hace varios años se alza como uno de los nombres más importantes del género.

Más allá de la ausencia de su compatriota Maluma en el recinto (pese a que oficiaba como jurado), los espectadores compararon la calidad vocal de ambos cantantes,  siendo el intérprete de "Ginza" el "ganador".

"6AM", "Ay Vamos", "Safari", "Tranquila" y "Bobo" fueron parte de la batería de hits que J Balvin mostró en su show, donde obtuvo gaviotas de plata y oro.

¿Humor solidario?

Por su parte, Fabrizio Copano también logró conquistar al público con una rutina basada en experiencias y gustos personales, combinada con crítica política y social, además de la contingencia.

Precisamente, al inicio de su show el comediante anunció una particular donación para Bomberos, a raíz de los incendios forestales que afectaron al sur de Chile.

Copano, que logró enganchar rápidamente con el Monstruo, se llevó las dos gaviotas y logró un peak de sintonía de 42 puntos.

El regreso de la hija de Viña del Mar

Luego del humor, la argentina Lali Espósito mostró un colorido espectáculo que la tuvo a ella y su staff realizando diversas coreografías. La cantante, que fue escogida como la artista más popular del certamen, se despidió ante una ovación y con ambas gaviotas en la mano.

Sin embargo, uno de los momentos más emotivos del Festival de Viña del Mar se vivió con la presentación de Mon Laferte, la cantante oriunda de esa ciudad que inició su carrera en un programa de talentos, que luego tuvo que emigrar a México en busca de nuevas oportunidades y que hoy cosecha miles de seguidores en toda Latinoamérica.

"Tormento" fue la canción elegida para iniciar su debut en la Quinta Vergara, que la recibió con una calurosa ovación. Tras demostrar de inmediato su calidad vocal, Mon Laferte se emocionó por la respuesta del público y entre lágrimas agradeció el gesto, mientras los presentes pedían prematuramente la Gaviota de Plata.

"Tu si me quisieras", "Salvador" y "Yo te qui", junto a Rulo de Los Tetas, siguieron el repertorio junto antes de que las incesantes peticiones de los presentes obligaron a los animadores a aparecer en el escenario y entregar la estatuilla a la artista nacional.

La historia de Mon Laferte no terminó ahí porque al final de su espectáculo, el público comenzó a pedir la icónica Gaviota de Platino. El premio nunca apareció y las pifias en la Quinta Vergara se mantuvieron por varios minutos.

Cuba descalificada

La Competencia Internacional también estuvo llena de polémicas. Además de las pifias que dejó el show de Mon Laferte, ocurrió una situación inédita: el presidente del jurado Mario Domm (quien calificó a Isabel Pantoja como "la persona menos humilde que conozco") salió a explicar la determinación de premiar la cantante cubana, pese a ser descalificada por modificar la letra del tema en competencia.

Finalmente Danay Suárez se llevó la inédita "Gaviota de la Inspiración" y un premio de 30 mil dólares, entregado por el Director Ejecutivo De Chilevisión, Jorge Carey.

El español Salvador Beltrán y su canción "Dónde estabas tú" se quedaron con el premio a Mejor canción, mientras que la mexicana Jass Reyes se alzó con la gaviota para Mejor Intérprete.

Al cierre, los grupos de cumbia pop uruguayos Márama y Rombai se subieron al escenario pasadas las 3:00 de la mañana. Con éxitos como "Nena", "Locuras Contigo" y "Noche Loca", las bandas hicieron un espectáculo dividido en dos que los terminó uninedo al final, cuando recibieron gaviotas de plata y oro.

Este domingo culminará mediáticamente el Festival de Viña del Mar 2017, cuando Kika Silva, Reina del certamen, realice el tradicional piscinazo en el Hotel O'Higgins, luego de la suspensión de esta actividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter