Fey confesó que hacer un tributo a Mecano fue un acto "suicida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mexicana dijo que dará "una probadita" de "La fuerza del destino", pero también recordará éxitos antiguos como "Media naranja" durante su presentación del lunes en la Quinta Vergara.

Llévatelo:

La cantante mexicana e integrante del jurado de Viña del Mar Fey dijo que, para ella, realizar el disco tributo al grupo español Mecano significó una actitud "más bien suicida", ya que mucha personas pudieron haberla descalificado por su osadía.

 

Consultada por el tema en el programa Entre Nueve y Una, la intérprete señaló que temió que después de ello algunas personas le dijeran: "Cómo te atreves descarada".

 

"Yo como artista soy como muy atrevida, me gustan los retos y me aburre mucho hacer lo mismo", señaló para justificar su opción.

 

Fey dijo que el proyecto de reversionar los temas de Mecano surgió al cambiarse a una nueva casa disquera cuyos ejecutivos la instaron a ello.

 

"Cuando me mencionan Mecano, bueno, me derrito porque soy fan número uno desde que tengo ocho años y he crecido con ellos y han sido una gran influencia para mí como artista", confesó.

 

Aseveró que lo más difícil fue escoger las canciones que iban a formar parte del álbum. "Tienen 70 canciones que son espectaculares. Muy, muy difícil, pero quedaron las que de corazón más sentimos, junto con el productor", señaló.

 

Además, afirmó que los integrantes de la banda española no fueron avisados del proyecto: "Cuando uno hace un tributo, que es un regalo hacia el artista, hay que hacerlo completamente en privado, terminar todo lo que es el producto y decir ya está como queremos y ya OK, ya está presentable".

 

Pero ahora que la placa "La fuerza del destino" está editada y ya ha vendido cien mil copias en México, los ex integrantes del grupo lo tienen en sus manos. Al respecto, Fey destacó la acogida que su trabajo tuvo de parte de la ex vocalista del conjunto, Ana Torroja, quien tuvo comentarios elogiosos.

 

Aunque haya gente que piense que hacer un disco con temas calados fue una tarea facilista, Fey prefiere decir que cada quién piense lo que quiera. "Pero, saben que el corazón no miente, el corazón dice hazlo, el instinto te grita y cuando pasa así algo tan fuerte, yo si siento que es cuestión del destino y así fue", afirmó.

 

Respecto a lo que mostrará el lunes, la artista mexicana dijo que no será exactamente un show "es una pequeña probadita de este disco, quiero cantarles ‘La fuerza del destino’ que es la que están oyendo pues ya en la radio y enseñarles a lo mejor alguna otra del disco y si me permiten también compartir un poquito de las canciones del pasado, a lo mejor alguna media naranja que recuerdan todavía algunas personas que fueron parte de fans desde el 95", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter