Fusión Humor alista su debut en Viña: Nosotros estamos insertos en el estallido social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuarteto debutará en el Festival de Viña con su particular humor.

Fusión Humor alista su debut en Viña: Nosotros estamos insertos en el estallido social
 ATON
Llévatelo:

Con casi una década dedicada a hacer reír, finalmente este miércoles 26 el cuarteto Fusión Humor debutará en el Festival de Viña con una rutina que tuvo que ser modificada en los últimos meses.

El grupo fue anunciado antes del estallido social de octubre, por lo que cambiaron lo que tenían fijado mostrar. "En el contexto, tuvimos que remodelar nuestra rutina. Escuchar a la gente, no imponernos conceptos. Somos parte de la gente. Asumimos nuestro rol", dijo León en la conferencia.

"Esperamos 10 años para estar en Viña y se da justo en el estallido social. Es una edición que va a marcar la historia del festival", agregó Cebolla, quien también afirmó que "nosotros somos parte de lo que es la desigualdad en el país. No es hacernos cargo, es vivir y decir que estamos insertos en el estallido social".

"También hemos ido a marchar, también hemos estado allí reclamando por nuestros derechos, no es solamente porque nos toca ir a la Quinta Vergara. Es algo que tenemos en nuestro ser hace mucho tiempo", dijo Cebolla.

Consultado por las funas a humoristas en especial por la actuación de Ernesto Belloni en Viña, Bodoque dijo: "Socialmente, hay un cambio y eso lleva a que evolucione el humor. Hay que darle la oportunidad al cambio, al artista que pueda expresarse, a que pueda demostrar que sí está intentando cambiar".

"La gente va a poder ver la evolución del grupo", expresó León, "también hay un crecimiento y una madurez de cada uno de nosotros".

Por su parte, Rulo reflexionó sobre la historia de Fusión Humor: "Siempre nos propusimos trabajar para un niño de un año a una persona de 90 años. La idea era llegar a todos. Hoy tenemos un nuevo foco de comedia, una nueva arista con qué nos podemos reír y con qué ya no nos queremos reír".

"Claramente, el estallido social nos marca a todos un precedente, pero previo ya veníamos evolucionando y sintiendo que había cosas que ya no correspondían. Todo el público merece el respeto y la entrega desde esos mismo cambios", sentenció Rulo.

Fusión Humor actuará este miércoles 26 junto a Pablo Alborán y Luciano Pereyra.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter