La próxima semana se sabrá si Viña tiene Festival

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Televisión Nacional y Canal 13 ya se manifestaron a favor de suspenderlo por segundo año consecutivo.

La alcaldesa Macarena Ripamonti (RD) los citó para el próximo miércoles, junto al Concejo Municipal, y dijo que se buscará una decisión "por unanimidad".

La próxima semana se sabrá si Viña tiene Festival
 Archivo

"La importancia y la relevancia del Festival de Viña del Mar es tan mayúscula, sustantiva y vital para el desarrollo de esta comuna, que esa decisión la vamos a tener que tomar todos", señaló la alcaldesa frenteamplista.

Llévatelo:

El próximo miércoles 15 de septiembre, TVN y Canal 13 deberán exponer ante el Concejo Municipal de Viña del Mar las razones que fundan su solicitud de suspender, por segundo año consecutivo, el Festival Internacional de la Canción.

La cita fue propuesta por la alcaldesa Macarena Ripamonti luego de recibir la solicitud, "en términos formales, para suspender el Festival de Viña del Mar, comunicación que entró en tiempo y forma dentro del plazo que establecía los límites de la transacción", explicó la jefa comunal.

"Sostuvimos una reunión (en la Comisión Festival), ellos (los canales) explicaron en términos precisos las razones y los fundamentos de la suspensión, pero a mí me parece que esa Comisión tiene que tomar ciertas decisiones en base a lo que ellos han presentado, pero no solo esta Comisión, sino que los concejales de manera completa", dijo Ripamonti en el Concejo de este jueves.

"La importancia y la relevancia del Festival de Viña del Mar es tan mayúscula, sustantiva y vital para el desarrollo de esta comuna, que esa decisión la vamos a tener que tomar todos, y lo que ahí ocurra va a tener que ser por unanimidad, porque ésa va a ser la forma de trabajo. Esto tiene que resolverse con la información de forma transparente y la participación de todos los concejales", indicó la alcaldesa viñamarina.

La autoridad comunal señaló que la exposición de los canales será pública, y concluyó afirmando que "la ciudad de Viña del Mar no puede volver a postergarse, no puede volver a suceder".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter