Ministerio de Interior suma inédita participación en seguridad de Viña 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno ha participado en el plan de seguridad del evento debido a la contingencia.

La organización también ha destacado "puntos sensibles", como la rutina de Stefan Kramer y el show de Mon Laferte.

Ministerio de Interior suma inédita participación en seguridad de Viña 2020
Llévatelo:

El próximo 23 de febrero comenzará la versión 2020 del Festival de Viña aunque será una edición particular debido a la situación del país, lo que provocó que se sumara de forma inédita el Ministerio de Interior en la organización del certamen en materia de seguridad.

Según informa La Tercera, el Gobierno ha participado en las reuniones de la organización del festival, siendo un elemento más junto a miembros de Carabineros, PDI y producción del evento.

El medio asegura que fuentes que han participado en las reuniones dijeron que el Gobierno "expresó su preocupación porque el certamen se realizará en las fechas y condiciones estipuladas".

Asimismo, el Subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, fue elegido para monitorear en este inédito escenario en la producción del festival y ha tenido "particular injerencia" en el plan de seguridad que pueda mitigar cualquier imprevisto en la Quinta Vergara o durante la transmisión.

Ese plan de seguridad ya está en desarrollo, dicen las fuentes ligadas, y se espera que también sea validado en instancias como el Concejo Municipal de Viña del Mar.

En tanto, la organización del evento también ha establecido que Carabineros resguarde las afueras de la Quinta Vergara, mientras que PDI estará con funcionarios de civil al interior, con mayor dotación que la habitual para el festival.

También se han señalado algunos "puntos sensibles" sobre el show, como las presentaciones del humorista Stefan Kramer, de los estadounidenses Maroon 5 y de la chilena Mon Laferte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter