Pitbull protagonizó un tibio cierre de la cuarta jornada de Viña 2011
Por momentos logró hacer bailar a la Quinta, pero sumó críticas en internet.
El protagonista de la noche fue Chayanne, dentro y fuera del escenario.
Por momentos logró hacer bailar a la Quinta, pero sumó críticas en internet.
El protagonista de la noche fue Chayanne, dentro y fuera del escenario.
A diferencia de las tres jornadas anteriores, esta vez en el show sólo se extendió hasta las 03:04 horas con Pitbull dejando la Quinta Vergara cargando la Antorcha de Plata y de Oro que le otorgó el "monstruo".
![]() |
| Pitbull en la Quinta Vergara. (Foto: UPI) |
Su show por pasajes hizo bailar al público, que reaccionó de buena manera a su estilo de mezclar composiciones propias con mix de temas populares como por ejemplo "Smells Like Teen Spirit" y " I Gotta Feeling", de The Black Eyes Peas y hasta frases como "Mami que será lo que quiere el negro".
La gente que los vio en directo le ofrendó los trofeos antes mencionados, pero en las redes sociales abundaron comentarios como "sin duda #pitbull ha sido el mejor humorista de #viña", u otros donde se pedía la cabeza del responsable de su llegada al certamen, así como también algunos elogios.
Previamente Carlos Baute logró Antorcha de Plata en una breve presentación, tras la cual se anunciaron a los finalistas de la competencia internacional: Chile, Canadá y Perú. En tanto en el género folclórico van por la gloria Chile, Colombia, y Bolivia.
La cuarta noche tuvo a Chayanne como estrella y centro de atención arriba y fuera del escenario. Sus evidentes problemas de salud que mermaron su capacidad vocal, fueron tema de comentario en Twitter y Facebook, que se plagó de críticas al reiterativo playback y también de mensajes incondicionalidad, mismo fervor del público que le otorgó doble Antorcha y Gaviota de Plata y de Oro, un honor reservado hasta ahora en Viña 2011 sólo al grupo Aventura, el martes último.
La prensa estaba ansiosa por consultar sobre el tema del uso de pistas al propio intérprete de "Torero" y "Salomé", pero sólo reinó la confusión.
En inicio se dijo que no habría conferencia, pero luego se anunció que sólo respondería dos consultas. Finalmente cuando el artista llegó ante los reporteros y las cámaras se limitó a agradecer "por todo el apoyo", posar con sus premios y luego se alejó.
Reviva en detalle la cuarta jornada del Festival de la Canción de Viña del Mar.