Reginato emplazó a Piñera tras actos de violencia: La delincuencia no puede seguir en las calles de Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa pidió que "se tomen las medidas que corresponden" para evitar nuevos incidentes y destrozos.

"Los chilenos queremos que vuelva la paz a nuestros hogares y a nuestras ciudades", insistió.

Reginato emplazó a Piñera tras actos de violencia: La delincuencia no puede seguir en las calles de Viña
 ATON

Reginato se reunió este lunes con el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Llévatelo:

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a dar una solución ante los hechos de violencia registrados este domingo en la ciudad, cuando sujetos incendiaron vehículos y atacaron el frontis del Hotel O'Higgins.

Previo a una reunión con el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, Reginato planteó que espera "mandarle un mensaje al Presidente de la República, yo creo que la delincuencia no puede seguir en las calles de Viña y los chilenos queremos que vuelva la paz a nuestros hogares y a nuestras ciudades".

"Haremos todo lo necesario, porque ya basta de delincuencia, son muchos los sacrificios que se están efectuando hoy día, de muchas personas y por eso tenemos que tomar las medidas que corresponden en seguridad", dijo.

"Estoy pidiendo que la paz vuelva, que los delincuentes no estén más en la calle, que se tomen las medidas que corresponden", manifestó Reginato.

Gobierno: Más de mil personas quisieron sabotear el festival

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, destacó que "lo esencial es que 15 mil personas pudieron acceder a la Quinta Vergara y presenciar el Festival de Viña del Mar".

"Eso tiene un impacto en la ciudad, obviamente la ciudad se vio afectada, porque estas más de mil personas que quisieron sabotear el Festival de Viña del Mar, no pudieron acceder a la Quinta y ocuparon la violencia, saquearon y generaron daños en el centro de Viña", recalcó.

"Lo relevante es que nosotros garanticemos la seguridad de las personas que quieren acceder a la Quinta Vergara para presenciar el Festival de Viña del Mar y evitar que esas personas que intentan sabotear el festival ataquen la ciudad", comentó Galli.

Comerciantes presentarán recurso

Comerciantes de la ciudad manifestaron su preocupación ante los incidentes y confirmaron que presentarán un recurso para evitar que se repitan estas situaciones.

El abogado Leonardo Rubilar dijo que "esto era predecible y nosotros como locatarios y viñamarinos nos sentimos indefensos. Aquí tenemos un plan hecho por expertos para poder ayudarnos y no fuimos escuchados, tenemos como ejemplo todas las cartas que se mandaron personalmente junto con mi secretario".

"Resumiendo, era que nos presentaran su plan de seguridad y nosotros acotar con nuestro propio plan de seguridad, lo que no hicieron", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter