Olivia Newton-John llenó de recuerdos a Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La australiana, que anunció una donación sobre el escenario, cautivó al público de la mano de sus clásicos.

Ja Ja Calderón cumplió en el humor y se llevó ambas gaviotas.

Olivia Newton-John llenó de recuerdos a Viña del Mar
 Aton

La cantante luciendo los dos trofeos que cosechó.

Llévatelo:

La cuarta jornada del Festival de Viña del Mar auguraba estar llena de recuerdos gracias a las presentaciones de Olivia Newton-John y el cantante Peter Cetera (ex Chicago).

Así lo entendió la organización del certamen, que comenzó con un video de introducción que tuvo a Rafael Araneda como protagonista encarnando a emblemáticos personajes de John Travolta, co protagonista de "Grease" junto a Newton-John.

Rápidamente, la australiana saltó a escena para dar su concierto, el cual comenzó con algunos problemas de sonido que se fueron solucionando con el correr de las canciones.

"Xanadu" y el cover de "Jolene" de Dolly Parton así lo demostraron, con una Olivia Newton-John que iba empoderando del escenario a cada momento. Con la ayuda de una traductora, que también oficiaba como corista, la cantante mantuvo contacto permanente con el público.

Incluso, en pleno concierto la artista anunció una donación para los damnificados que dejaron los incendios forestales en el sur del país.

Uno de los puntos bajos de su presentación vino por parte de los animadores, quienes se comunicaron con ella en inglés al momento de la entrega de las gaviotas. Pese a que la comunicación fue fluida, el desempeño de Araneda fue duramente criticado en redes sociales.

El show de Olivia Newton-John marcó un peak de 34 puntos.

Ja Ja Calderón no quedó conforme

La cifra más alta de la noche fue para el humorista Ja Ja Calderón y su rutina cargada de crítica social y política, con peak de 39 unidades.

Pese a que se llevó gaviotas de plata y oro, el comediante fue ampliamente criticado por los espectadores debido a lo repetido de sus chistes y la calidad de estos.

"No creo que haya sido mi mejor actuación. Si así lo creyera, que no quepa duda de que sería la última", dijo el curicano en conferencia de prensa tras su presentación.

Volvieron los lentos

Al cierre fue el turno del ex Chicago Peter Cetera, quien subió al escenario pasado las 2:00 de la madrugada.

El estadounidense echó mano al catálogo que inmortalizó con la desaparecida banda, además de algunas canciones de su posterior carrera solista. "Glory of Love" de la banda sonora de "Karate Kid" y un cover de Cher ("After All") junto Andrea Tessa marcaron dos de los momentos más aplaudidos del show.

Un sonido impecable y una sólida banda de acompañamiento fueron los ingredientes ideales para un Peter Cetera que logró conquistar al publico.

Finalmente, el cantante se llevó las gaviotas de plata y oro, ante una ovación de las personas que hasta esa hora se mantenían en la Quinta Vergara.

Tras el show del estadounidense, la organización dio a conocer que México (5,7), España (6,0) y Cuba (6,2) pasan a la siguiente ronda en la Competencia Internacional y que Haití (5,8), Chile (6,0) y Perú (6,0) harán lo propio en la Competencia Folclórica.

Este viernes la Quinta Vergara vivirá su noche más bailable con las presentaciones de Maluma y Américo, además del humor de Rodrigo Villegas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter