Otra caída: Daniel Alcaíno baja su show como Yerko Puchento en el Festival de Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A días del inicio del Festival de Viña 2023, Daniel Alcaíno no se subirá como Yerko Puchento al escenario de la Quinta Vergara.

Otra caída: Daniel Alcaíno baja su show como Yerko Puchento en el Festival de Viña
Llévatelo:

Daniel Alcaíno con su personaje Yerko Puchento no va al Festival de Viña 2023 y se convierte en una nueva baja del evento.

Según se informó por parte de la organización, y en mutuo acuerdo entre las partes, el comediante decidió restarse del festival al no poder concretar cambio de día, pues quedó para el lunes 20, día que tenía planeado a Maná pero que bajó su show días atrás.

Luego de que la organización anunciara a Tini y Emilia como números musicales para la jornada del martes, Alcaíno y su equipo intentaron modificar su día para no enfrentarse a un público juvenil y no repetir lo ocurrido en Puente Alto, donde surgieron pifias en su rutina.

"Agradecemos a Daniel Alcaíno y su equipo la disposición para presentarse en Viña 2023 y esperamos retomar conversaciones para las próximas ediciones", dice el comunicado.

Por ahora, la organización busca un nombre para reemplazar a Yerko Puchento, a menos de una semana del inicio del festival.

CONCEJO MUNICIPAL CUESTIONA A LA ORGANIZACIÓN

"Me parece que las razones son pertinentes", opinó el concejal Jorge Martínez, miembro de la comisión del Festival, no obstante, "me hubiese gustado que (lo anunciara) con más anticipación, porque el Festival de Viña va a comenzar este domingo, quedan muy pocos días".

El edil dijo esperar que durante la semana "se pueda encontrar un humorista que pueda reemplazar de buena manera a un comediante tan importante como lo es Daniel Alcaíno; que ojalá tenga trayectoria, que tenga un número probado".

En tanto, su par Sandro Puebla afirmó que "no recuerdo un Festival con tanta incertidumbre y cambios de última hora. Por contrato, las parrillas deben cerrarse con algunos meses de anticipación, y cualquier cambio debe ser autorizado por la comisión organizadora. Sin embargo, los canales no están respetando el contrato, ya que las decisiones sobre el evento las están tomando prácticamente solos".

"De acuerdo al contrato, la parrilla de artistas debería haber sido comunicada con tres meses de anticipación a la comisión de promoción del Festival; eso no ocurrió y lo estamos viendo en estos últimos días, en que se nos ha ido confirmando recién quiénes definitivamente estarán en la Quinta Vergara", reprochó el también concejal Carlos Williams.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter