Viña 2017: Chiste de López sobre Ricardo Lagos molestó a Mauricio Redolés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me parece una cobardía descalificarlo por la cantidad de años que tiene", dijo el cantautor nacional.

"Somos un país como las huevas con cómicos como las huevas", añadió.

Viña 2017: Chiste de López sobre Ricardo Lagos molestó a Mauricio Redolés
 ATON (Archivo) / Mauricio Redolés

"Somos un país como las huevas con cómicos como las huevas", sostuvo el cantante Mauricio Redolés.

Llévatelo:

Una dura crítica realizó el cantautor nacional Mauricio Redolés a la rutina del comediante Juan Pablo López en la primera noche del Festival de Viña 2017, reprochando en especial un chiste acerca del ex Presidente Ricardo Lagos. 

Tras comentar los esfuerzos que la gente de la tercera edad realiza para subsistir, el humorista señaló: "Yo no sé si ustedes recuerdan en la época de Lagos Presidente (...) ya hablamos de los abuelitos que deberían estar jubilados, con una jubilación digna. Por lo menos Lagos ya tiene la jubilación, sólo le falta descansar al viejo". 

Ante esto, Redolés sostuvo, a través de su cuenta de Facebook, que "siempre el humor chileno se ha basado en reírnos de grupos de personas aparentemente débiles, es decir, el humor contra las mujeres (donde las suegras y las putas se llevan la peor parte), el humor contra los borrachitos (es decir, pacientes de esa enfermedad llamada alcoholismo), el humor contra los homosexuales (hoy disminuido ese tipo de humor debido a los movimientos que ha visibilizado con dignidad esa diferencia)".

"Pero ese nuevo cómico López denosta a la tercera edad, que en unos años más será franca mayoría en Chile. Yo no soy Laguista, pero me parece una cobardía descalificarlo por la cantidad de años que tiene, en vez de descalificar a los que tienen cantidad de millones de dólares producto de sus oscuros negocios", resaltó el artista. 

Para el músico "el aporte de López no se detiene allí, también está la autodenostación de nosotros, los chilenos. Somos un país como las huevas con cómicos como las huevas. Next!!!!".

Si bien la rutina de Juan Pablo causó reacciones divididas en las redes sociales, el humorista se ganó a la Quinta Vergara y se llevó las gaviotas de plata y de oro, además del peak de sintonía de la primera jornada festivalera, con 40 puntos de rating.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter