Viña 2020: Competencia de reyes se mantendrá pese a cambios en el Festival

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diario La Cuarta confirmó que la actividad tendrá un carácter social.

Viña 2020: Competencia de reyes se mantendrá pese a cambios en el Festival
Llévatelo:

El diario La Cuarta confirmó que este año realizará la tradicional competencia de reyes en el Festival de Viña del Mar, pese a los cambios que ha experimentado el evento por el temor a quedar expuesto a manifestaciones sociales.

"Tendrá un sentido muy diferente al de años anteriores, pues irá en ayuda de los emprendedores de Viña del Mar, que resultaron afectados por los saqueos durante el estallido social", dijo el periódico respecto de las candidaturas.

La idea es que los candidatos puedan apadrinar a un negocio o a un emprendedor para ayudarlos en las distintas actividades de la competencia, las que incluyen una feria Pyme, un partido de fútbol y un duelo estilo MasterChef en un hogar de ancianos.

"A través de sus redes sociales los candidatos deberán presentarlos a sus apadrinados e invitar a sus seguidores a comprar sus productos. La idea es que los verdaderos triunfadores sean aquellos microempresarios que no lo han pasado bien en los últimos meses", agregó el diario.

En los últimos años la competencia por el cetro de rey y reina de Viña del Mar ha sido el foco de protestas sociales. Antes del estallido social la actividad ha recibido manifestaciones de pobladores de la ciudad y estudiantes secundarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter