Llamado de Pailita desató el caos en el Festival de Antofagasta que redujo el aforo por seguridad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Miles de personas se quedaron fuera del evento y lograron vulnerar los puntos de ingreso para ver al artista chileno en el inicio del festival.

La Municipalidad repartió 8.000 entradas debido a que la Delegación Presidencial pidió reducir el aforo.

Llamado de Pailita desató el caos en el Festival de Antofagasta que redujo el aforo por seguridad
 Pailita
Llévatelo:

El llamado de Pailita a ingresar al Festival de Antofagasta con o sin entrada desató el caos en la noche inaugural del show del norte que debió reducir el aforo en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán debido a la decisión de las autoridades para resguardar la seguridad, según informó el alcalde.

En la primera noche de este domingo abrieron los fuegos Chico Trujillo, Zúmbale Primo, Noche de Brujas y, el plato fuerte, Pailita, quien al ver en redes sociales las críticas por la reducción del aforo, llamó a sus seguidores a que se quedaran porque "tienen que dejarlos entrar".

Y así fue.

A última hora, el Festival de Antofagasta redujo el aforo a ocho mil personas a quienes se les entregó una pulsera para poder ingresar, por lo que una multitud quedó en las puertas del recinto deportivo.

Con las horas, las personas realizaron avalanchas y lograron vulnerar las entradas y el aforo, logrando entrar finalmente al estadio el que lució completamente lleno al momento del show de Pailita, quien luego celebró en su instagram: "¡Se logró! ¡Entró toda la gente!".

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, comentó que "teníamos mucho miedo por algunos llamados que se hicieron en redes sociales" y detalló que la cantidad de entradas "es una obligación que nos puso la Delegación Presidencial".

La producción del evento explicó que abrieron las puertas cuando la situación se descontroló y Carabineros les cursó una infracción por la Ley de Seguridad Privada.

De acuerdo al teniente coronel Francisco Franzani, la producción se encargó de indicarles "cuántas personas van a venir; nosotros no decimos cuántas, simplemente (seguimos) la directiva de funcionamiento que nos presentan".

"Si vienen 8.000, tiene que tener una cantidad de guardias y de ambulancias. Estas normas están para la seguridad de los asistentes, y la misma organización abrió las puertas y dejó entrar a cualquiera sin ningún control", aseveró.

Además, siete personas fueron detenidas, entre ellas, cinco por violación a la Ley de Drogas y dos por riñas.

El Festival de Antofagasta termina este martes 14 de febrero con Chico Trujillo, Bacilos y Bombo Fica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter