¡Europa dio su apoyo! Ucrania ganó festival Eurovisión con amplio margen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país que enfrenta la invasión de Rusia se quedó con el primer lugar

¡Europa dio su apoyo! Ucrania ganó festival Eurovisión con amplio margen
Llévatelo:
ceman

Una pequeña alegría luego de meses de dolor y violencia recibió Ucrania la noche del sábado. La final del festival de la canción Eurovisión, en el que participan 40 países de Europa, dio al territorio invadido por Rusia el primer lugar. 

"Stefanía", tema interpretado por Kalush Orchestra, obtuvo 631 puntos por sobre Reino Unido (466 puntos) y España (459 puntos).

Imagen foto_00000002

El público que estaba en el Pala Olímpico de Turín, Italia, país donde se realizó la nueva edición del festival de música, celebró el triunfo de Ucrania, así como también los miles de televidentes europeos que prefirieron el tema del sexteto ucraniano por sobre "Spaceman" de Reino Unido y "Slomo" de España.

El premio fue entregado por el trío de animadores del festival formado por Laura Paussini, Mika y el showman Alessandro Cattalanla. La agrupación de artistas aprovechó el momento para pedir apoyo a su país en estos duros momentos. 

"Ayuden a Ucrania", expresó la banda e hizo hincapié específicamente en la colaboración para la ciudad de Mariúpol, territorio devastado donde hay cientos de soldados atrincherados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter