Fonda Permanente suspende nuevamente su fiesta de aniversario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Artistas denuncian incumplimientos de contrato, mientras la productora acusa dificultades en la gestión.

Fonda Permanente suspende nuevamente su fiesta de aniversario
Llévatelo:

Por segunda vez en el año la Fonda Permanente suspendió el festival musical con el que buscaba celebrar sus 10 años de existencia.

Originalmente el evento se iba a realizar entre el 4 y el 6 de enero, pero tuvo que ser reagendado para este 1, 2 y 3 de febrero.

Sin embargo, este miércoles la productora anunció una nueva suspensión del festival debido a que "hemos sufrido la baja de dos de los artistas cabeza de cartel de nuestro evento, lo que ha significado un efecto dominó para nuestra producción".

"Las bajas de artistas han provocado una gran incertidumbre y a partir de esto, muchos proveedores, artistas y el espacio mismo nos han planteado exigencias comerciales bastante duras (cancelar el 100% de los servicios antes de iniciado el evento). Como nuestras fiestas son auto producciones, sin auspicios, solo con venta de tickets anticipados y venta de barra que paga gran parte de los costos, nos es imposible cumplir", agregaron mediante un comunicado.

Por otro lado, Fonda Permanente asumió sus culpas e indicó que "sabemos que hemos cometido errores, pensando siempre en hacer un gran festival, con muchisimas bandas, con una entrada muy económica, en lugares amplios, verdes y cómodos... a veces abarcar tanto con tan poco no ha sido lo mejor".

Por el momento no existe nueva fecha para el festival de la Fonda Permanente, aunque la organización aseguró que "apenas tengamos noticias de la nueva fecha, del lugar, de las bandas y de la forma en que esperamos compensar subiremos la info".

La devolución de entrada se puede solicitar a través de este link.

Incumplimiento de contrato

Una de las grandes figuras de este aniversario número 10 de la Fonda Permanente era el puertorriqueño Tego Calderón, quien este martes comunicó que se bajaba del evento debido a "razones que están fuera de su alcance e incumplimientos de contrato por parte de los organizadores".

Junto a este mensaje el músico se encargó de mostrar sus antecedentes penales en Puerto Rico, debido a que, según su versión, "se hicieron varios señalamientos en contra del artista, donde se alegaba tener una alerta amarilla para entrar a Chile".

En tanto, el grupo Guachupé también comunicó de forma anticipada que no estaría presente en el festival. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TEGO CALDERON "El Abayarde" (@tegocalderon) el 29 Ene, 2019 a las 5:19 PST

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter