Chancho en Piedra e Inti Illimani de Coulon actuarán en el Festival de La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las entradas para la segunda versión del certamen que se desarrollará los días 4 y 5 de febrero ya están a la venta con valores que van entre los dos mil y los cuatro mil pesos.

Llévatelo:

La segunda versión del Festival de la Canción de La Serena, que se desarrollará este 4 y 5 de febrero en el Estadio La Portada, contempla la participación de consagrados artistas chilenos como los grupos Chancho en Piedra, la facción de Inti Illimani liderada por Jorge y Marcelo Coulon, Los Jaivas y la sonora de Tommy Rey.

 

El humor estará a cargo del ex integrante de la dupla Los Limpiavidrios, Arturo Ruiz-Tagle, mientras que bailarines de los programas "Rojo: fama contrafama" de TVN y "Mekano" de Mega intentarán contagiar el ritmo a los asistentes.

 

Los organizadores del certamen y el animador Antonio Vodanovic se mostraron confiados en cuanto a la acogida que tendrá entre el público un festival ideado como ventana para artistas chilenos, y que durante 2004 convocó a más de 12 mil personas con la presencia de cantantes como Pablo Herrera, Quique Neira, Florcita Motuda y Juan Antonio Labra.

 

En el plano personal, Vodanovic dijo estar completamente relajado de la presión que significaba enfrentar a un público como el de la Quinta Vergara, sostiendo que para él representa una gran alivio asumir la animación de un festival emergente como el que de La Serena.

 

"Me hace sentir mucho mejor en el sentido de que me hace sentir mucho más cómodo, porque yo me siento más cómodo aquí. Primero porque hay un espíritu y un ánimo aquí en La Serena. La verdad que yo noté el año pasado un ambiente de apoyo general, en la prensa, los artistas, todos colaboraron en que esto fuera un éxito. No existe la tensión de otros eventos, por no nombrar a ninguno, no existe la presión, no existe la vanidad, la disputa de que yo voy acá, yo voy allá", indicó el animador.

 

"No sé si será por el Valle del Elqui, pero estábamos todos relajados, si hasta pitos creo que hubo (el año pasado), yo no sé", dijo en relación al incidente vivido por Quique Neira en la versión 2004 del evento.

 

Este año 12 temas compiten por el galardón para la Mejor Canción del certamen, que -además del Faro de Plata- contempla un premio en dinero que asciende a los tres millones de pesos. El Mejor Intérprete se llevará el Faro de Plata y la suma de un millón 800 mil pesos, mientras que el artista más popular recibirá el Faro de Plata.

 

Las entradas para el festival tienen valores que van entre los dos mil pesos (cancha), tres mil pesos (galería) y los cuatro mil pesos (marquesina), a la venta entre otros puntos en el municipio local y en Mall Plaza La Serena.

 

Programación

 

Viernes 4

 

Viking 5

Ballet "Rojo" y "Mekano"

Tommy Rey

Competencia (seis temas)

Arturo Ruiz-Tagle

Competencia (seis temas)

Douglas

Chancho en Piedra

 

Sábado 5

 

Ballet "Rojo" y "Mekano"

Artista por definir

Competencia (seis temas)

Natalia Cuevas y Marcos "Charola" Pizarro

Competencia (seis temas)

Los Jaivas

Inti Illimani de los hermanos Coulon

Premiación

Méndez

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter