Conoce los espacios e iniciativas de inclusión en Lollapalooza Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrá interpretación en lengua de señas, mapas en braile y rutas accesibles, entre otros elementos.

Conoce los espacios e iniciativas de inclusión en Lollapalooza Chile
Llévatelo:

El festival Lollapalooza Chile anunció los espacios e iniciativas de inclusión que estarán presentes en su edición 2024, la cual se realizará entre el 15 y el 17 de marzo.

Año a año, Lotus Producciones, organizadora de Lollapalooza Chile, dispone mejoras que facilitan la inclusión: poder acceder, recorrer, compartir y disfrutar de manera independiente. Esto también beneficia al entorno de las personas independiente de su condición física o cognitiva, brindando la posibilidad de obtener una experiencia global.

Entre lo más llamativo se encuentran seis plataformas de accesibilidad que estarán ubicadas en altura y cerca de los escenarios, además de cuatro zonas preferenciales en los escenarios principales del evento.

Ruta accesible en Lollapalooza

Un kilómeto de rutas accesibles a lo largo del Parque Cerrillos, intérpretes de lengua de señas en los escenarios y mapas escritos en sistema braile también destacan dentro de las iniciativas.

"Es una responsabilidad para nosotros porque hay personas que vienen a nuestros eventos porque saben que nos vamos a preopucpar de estos temas", destacó Constanza Allende, coordinadora de Accesibilidad e Inclusión de Lotus.

Para facilitar la atención durante el festival, ya está disponible en la web de LollaCL el Formulario de Pre-Inscripción donde las personas asistentes que estén en situación de discapacidad y/o movilidad reducida o necesitan de algún ajuste para poder disfrutar plenamente del evento, puedan pre inscribirse para utilizar estos espacios

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter